Al día

Starbucks

Lanzamiento del primer café americano frío del mercado

Starbucks incorpora hoy una novedad a su gama de cafés fríos “listos para beber” líder del mercado, el Caffè Americano con leche. Único producto de este tipo disponible actualmente, esta nueva bebida fría está elaborada con el mismo café 100% certificado Arabica Espresso Roast de las tiendas Starbucks, creando así una nueva experiencia para los amantes del café frío.

El lanzamiento del Caffè Americano con leche es el más destacado de la gama de cafés fríos "listos para beber" de Starbucks de los últimos años y viene acompañado de una completa campaña de marketing TTL. La gama de productos  Chilled Cups ha tenido un crecimiento del 8,6%* en volumen en el año 2015  y cada sabor constituye un éxito de ventas, siendo una de las áreas clave para la estrategia de crecimiento de la compañía.

Disponible en la sección de refrigerados de gran número de supermercados y tiendas en España, este novedoso producto supone una nueva opción para disfrutar del café Starbucks, ya sea en el hogar, en el trabajo o durante el tiempo de ocio.

Café Americano, la 4ª bebida más vendida en Europa

El Café Americano es actualmente la cuarta bebida caliente más vendida en Europa** y el reciente lanzamiento de Starbucks ampliará aún más esta tendencia dando la posibilidad a los clientes de disfrutar de más productos basados en el café.  Como muestra de su popularidad, el 67 % de los consumidores de café frío que probó el nuevo Caffè Americano con leche de Starbucks, manifestó su intención de comprarlo en el momento de probarlo.***

Nuevos envases para la nueva temporada

Para respaldar el lanzamiento del Caffè Americano con leche, Starbucks ha incrementado su inversión en la gama de cafés fríos “listos para beber” con  un nuevo rediseño en los envases y la primera campaña de patrocinio y publicidad en plataforma múltiple. Los novedosos diseños pretenden atraer a los consumidores y acercarse más al estilo de la marca Starbucks con colores, texturas naturales y atributos sensoriales vinculados cada sabor.

Rebecca Kemp, Senior Marketing Manager de Starbucks CPG, ha comentado: En Starbucks estamos muy orgullosos de poder ofrecer una amplia variedad de opciones de calidad para los amantes del café en cualquier momento y lugar. El éxito que han tenido hasta la fecha las bebidas de café frío “listas para beber” se basan en la pasión por el café y la experiencia que solo Starbucks puede proporcionar. De este modo somos capaces de  ofrecer a nuestros clientes su café preferido con un toque muy especial. Y creemos que el Caffè Americano con leche es la ampliación perfecta de nuestra oferta. Estar a la cabeza del sector en materia de innovación de producto tiene una importancia primordial para Starbucks así como para nuestros cliente; es por ello que a lo largo del año iremos viendo  novedades emocionantes que consolidan nuestra intención de seguir creciendo”.

La gama de cafés fríos Starbucks "listos para beber" consta en España de cuatro deliciosos sabores: Caffè Americano con leche, Cappuccino, Caramel Macchiato y Caffè Latte.

Fuentes 

*Datos de ventas de 2015 de las tiendas Starbucks

**Nielsen RTD coffee total España semana 52

***Caffè Americano de CLT Starbucks para el 12/8/15, TNS Gallup