inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

La Industria de Alimentación y Bebidas ahonda en su compromiso con el medio ambiente

La industria española de alimentación y bebidas, como primer sector industrial del país y en un impulso claro de su compromiso con el medio ambiente, desarrolla el 15 y 16 de junio la segunda edición del ENVIFOOD Meeting Point, el punto de encuentro en el que empresas del sector y de soluciones medioambientales se unen para profundizar en sus retos y objetivos conjuntos.

Este foro, organizado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) en el marco de IFEMA, permitirá a las compañías explicar los últimos avances y experiencias en este campo, y debatir sobre las mejores prácticas medioambientales disponibles en todas las fases de la cadena alimentaria y los desafíos de la industria en materia de sostenibilidad.

Uno de los retos en los que el sector ha fijado su objetivo es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la alimentación construyendo una industria sostenible económica, social y medioambientalmente.

El ENVIFOOD se consolidará este año, además, como un espacio de networking que reúne a Administraciones Públicas, empresas del sector de la alimentación y bebidas, y expertos en medio ambiente en el que se compartirán conocimientos en este campo. El evento cuenta ya con el apoyo de Nestlé, Calidad Pascual y ANFABRA, que acercarán de primera mano sus experiencias de sostenibilidad vinculadas con el cambio climático.

La Galería de la Innovación

Como novedad en 2016 cabe destacar la inclusión en la iniciativa de una Galería de Innovación, donde cualquier organización, ya sea pública o privada, empresarial, de formación, centro tecnológico, etc. podrá compartir con los asistentes proyectos innovadores que hayan puesto en marcha en una exposición con recursos gráficos, imágenes, descripciones… que ayuden a mostrar sus logros y sirvan de ejemplo para todos aquellos con los que comparten el compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia del campo a la mesa.

En definitiva, el ENVIFOOD Meeting Point ejemplifica el esfuerzo de la industria de alimentos y bebidas para buscar de forma proactiva soluciones medioambientales ‘ad hoc’ y que tengan en cuenta la sostenibilidad del entorno, fruto de su compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad y, en definitiva, con la sociedad que lo habita.

 

FICHA TÉCNICA DEL ENVIFOOD MEETING POINT

Fecha de Celebración: 15 y 16 de junio de 2016

Carácter: Profesional

Frecuencia: Bienal

Lugar de Celebración: Feria de Madrid

 

SOBRE FIAB

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por más de 40 asociaciones miembro, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país, que tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una facturación que superó en el último ejercicio disponible los 93.000 millones de euros de facturación y casi 25.000 millones de euros en exportaciones. Además, la IAB da empleo directo a casi 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC