Al día

SCA reconocida como una de las compañías más sostenibles, tanto en España como a nivel global

SCA, compañía líder en productos de higiene y forestales, ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2015 con motivo del Día Mundial del Agua, en el que destaca sus logros durante el año y establece los objetivos de la compañía en materia de responsabilidad corporativa.

El informe pone de manifiesto el liderazgo de la compañía en materia de sostenibilidad tras haber sido incluida en los índices más conocidos y fiables del mundo en la materia, como el Dow Jones Sustainability Index, el Carbon Disclosure Project Leadership Index y el  FTSE4GOOD. De este modo, SCA demuestra que la sostenibilidad forma parte fundamental de todas las actividades que desarrolla.

José Ramón Iracheta, country manager de SCA España comentó: “estamos muy orgullosos de nuestros logros en cuanto a sostenibilidad y continuaremos esforzándonos por seguir realizando mejoras. Aunque nuestros objetivos son ambiciosos, estamos dispuestos a alcanzarlos a tiempo o incluso antes, tal y como hemos hecho otras veces”.

En España, la planta de SCA en Valls ha conseguido en los tres últimos años una reducción de la gestión externa del residuo  del 15% y una reducción de gestión externa del residuo “tintas y colas” del 55%. “Estas reducciones se traducen en una mejora medioambiental y un ahorro económico para la empresa”; concluye José Ramón Iracheta.

Además, todas las plantas de la compañía en España cuentan con los sellos de sostenibilidad PEFC y FSC, que la materia prima empleada para la elaboración de nuestros productos proviene de bosques gestionados de manera responsable.

A nivel global, SCA benefició a dos millones de personas en 2015, ofreciendo asesoramiento y educando a grupos de todas las edades sobre múltiples temas, desde la menstruación hasta la incontinencia, con el objetivo final de mejorar su calidad de vida.

Para 2020 la compañía aspira a reducir las emisiones de dióxido de carbono derivadas de la compra de electricidad un 20%, así como triplicar su producción de biocombustibles procedentes de sus bosques. En 2015, SCA redujo sus emisiones un 17.4%* y la utilización de agua en zonas de escasez de este recurso un 18.7%**. De hecho, para 2020, la compañía se ha fijado como objetivo una reducción del consumo en todas sus plantas de un 10% adicional.

Kersti Strandqvist, vicepresidente de Sostenibilidad, añade: “En SCA estamos muy orgullosos de este reconocimiento a nivel global. La creación de valor para nuestros clientes y sociedad en general, junto con la reducción del impacto sobre el medio ambiente, forma parte de nuestro modelo de negocio, algo que aspiramos a reflejar esto en todo lo que hacemos. Precisamente, la salud, la higiene y el saneamiento son el núcleo de los objetivos de la ONU para un desarrollo sostenible, y en SCA nos esforzamos en contribuir a estos objetivos a través de nuestro negocio”.

  • *Fuente: Informe de Sostenibilidad de SCA 2015 / Referencia del año 2005
  • **Fuente: Informe de Sostenibilidad de SCA 2015 / Referencia del año 2010