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Nueces de California presenta sus mug cakes a bordo de un ‘food truck’ en MadrEAT

Nueces de California ha participado en la primera edición del año de MadrEAT, con un food truck personalizado, para presentar su nueva colección de recetas para mug cakes. El acontecimiento gastronómico, celebrado este fin de semana en Madrid, también ha servido para dar a conocer nuevos sabores de nueces combinadas con especies.


Nueces de California ha acogido el único show cooking de MadrEAT, en el que una cincuentena de asistentes han tenido la oportunidad de aprender sobre alimentación saludable de la mano de la nutricionista Júlia Farré, además de ver lo sencillas y rápidas que son las nuevas recetas y descubrir los secretos para hacer un buen mug cake. Durante el show cooking, varios asistentes han sido invitados a colaborar en la preparación de este tipo de bizcochos a la taza –como el de pizza con calabaza, calabacín y nueces; el de plátano con chocolate blanco y nueces; o el moca con cacao y nueces– siendo premiados con una divertida taza con una de las tres recetas serigrafiada.


“Aunque no soy cocinera, he de admitir que todas las recetas de mug cakes resultan de lo más sencillas y sabrosas, sin duda la de pizza con calabaza, calabacín y nueces es mi favorita e invito a todo el mundo a probarla”, ha manifestado Júlia Farré, quien ha añadido que “los mug cakes son un formato divertido y muy sencillo al que añadiéndole los ingredientes correctos, como las nueces, puede aportar múltiples beneficios para la salud”.


Nueces al curry, al cajún y al romero
MadrEAT ha sido el escaparate a través del cual los asistentes han podido degustar las originales nueces especiadas, que combinan Nueces de California con especies originarias de distintas culturas gastronómicas como el curry, el cajún o el romero. “No esperábamos estos sabores con nueces, pero la verdad es que nos han gustado mucho, sobre todo las nueces al cajún” ha afirmado uno de los visitantes, coincidiendo con la opinión general que prefirió este sabor. Durante todo el fin de semana, otros foodies optaron por endulzar el momento probando otra propuesta de Nueces de California para este evento: nueces bañadas en chocolate.


Por último, las personas que se han acercado al ‘food truck’ de Nueces de California y han subido una fotografía a las redes sociales con el hashtag #CalifornEAT entraron en el sorteo de una cena para 2 personas en el restaurante DSTAgE, del chef con estrella Michelin Diego Guerrero, cuyos ganadores se darán a conocer antes de finales de mes.


Sobre Nueces de California
La industria de las Nueces de California está constituida por un total de 4.000 cultivadores y 93 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Board y la California Walnut Commission (CWC). Esta última institución, fundada en 1987, tiene como principal misión la investigación científica en torno a este fruto seco y el desarrollo del mercado internacional de las Nueces de California.
Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal. Tal y como han corroborado múltiples estudios científicos publicados durante la última década, las nueces contribuyen a prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.


Para más información sobre las Nueces de California, estudios científicos o recetas visita la web www.nuecesdecalifornia.com