Al día

Eurovacas, Take a Chef y Midiadia, finalistas del concurso “Food Lab 2016”

Ketchum, agencia de comunicación y RR.PP, en colaboración con Loogic, portal de referencias en startups y emprendimiento, ha dado a conocer los 3 proyectos finalistas de la competición Food Lab 2016. Una iniciativa, que busca a las startups más innovadoras en el sector de la alimentación, y que dio comienzo el pasado mes de febrero a través de la página http://eufoodlab.ketchum.com/


Los tres proyectos que se enfrentarán en la final, son:


Eurovacas, es una plataforma tecnológica ganadera que cuenta con una subasta online y venta directa de productos por toda Europa.


Take a chef, es una empresa que permite disfrutar de un chef profesional en tu propia casa de forma asequible.


Midíadia, es una plataforma que estandariza las etiquetas de los productos de alimentación.


Competición de Start-ups
Las empresas participantes han presentado hasta el día 22 de febrero en la página http://eufoodlab.ketchum.com/ un video donde han explicado proyectos y soluciones innovadoras que permiten hacer más sostenible la cadena de alimentación.
Entre todos los 10 proyectos finalistas el jurado, formado por importantes personalidades y empresas del sector de la alimentación, ha votado a las tres “Startups del sector de alimentación más innovadoras de 2016".


FoodLab 2016
Los tres proyectos ganadores expondrán sus ideas durante el acto de Food Lab que se celebrará el 31 de marzo en la sala Bertlesmann de Madrid. Durante su exposición, no solo tendrán que responder las preguntas que les planteen de forma crítica los jueces, sino también tendrán que responder a las del público asistente. Una vez escuchadas, se elegirá a la 'Startup del sector de alimentación más innovadora de 2016 ". El proyecto ganador obtendrá un paquete para empezar su negocio, compuesto por un asesoramiento sobre comunicaciones y PR de la agencia Ketchum durante el año
2016 y será invitado a SIAL, el mayor evento mundial de innovación alimentaria, que se celebrará en París, donde podrá recibir la inspiración de las últimas novedades del sector alimentario.


Sobre Ketchum
Fundada en 1989, Ketchum es la principal agencia de relaciones públicas de Europa. En España trabaja con compañías e instituciones que operan en nuestro país, así como con empresas españolas con presencia en los mercados internacionales. Los clientes principales de Ketchum en España son, entre otros, P&G, Bimbo, Google, NH Hotel Group, Yoigo, Philips, Abbott, Abbvie, Allergan, Oracle, Orangina y Calvo. Ketchum, que ha cumplido 27 años en el mercado español, ha sumado durante este tiempo una amplia experiencia en comunicación corporativa, marketing de consumo, salud, tecnología, reputation management, public affairs y la gestión de issues y crisis. Además, Ketchum ha sido pionera en la creación e incorporación de servicios digitales y de social media, proyectos de marketing 360º con equipo propio de creatividad, Change Management y formación de portavoces offline y online, entre otros.