Al día

Santa Teresa y Cruz Roja Ávila promueven buenos hábitos alimentarios en la infancia y adolescencia


Más de 120 niños participarán en la actividad, enmarcada en la campaña “Ávila Saludable”.


La iniciativa se desarrollará una vez por semana, hasta el próximo mes de junio, con el Membrillo Santa Teresa como alimento protagonista.


Santa Teresa, empresa gourmet con más de 150 años de experiencia en la elaboración de recetas tradicionales, 100% naturales y de alta calidad, y Cruz Roja Ávila inauguraba el pasado jueves una nueva edición de “Meriendas Saludables de Santa Teresa”, una iniciativa con la que la compañía pretende promover los buenos hábitos alimentarios en la infancia y adolescencia.


Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 52,7% de la población mayor de 18 años está por encima del peso considerado como normal. Por este motivo, educar a los más pequeños para que lleven una dieta sana y equilibrada, en la que se consuma fruta diariamente, es de gran importancia para prevenir futuros problemas de salud.


Para ello, la compañía ha impulsado esta actividad, enmarcada en la campaña “Ávila Saludable”, en la que organizará meriendas a base de Membrillo Santa Teresa con los más de 120 niños con los que trabaja habitualmente Cruz Roja Ávila. Una manera diferente de acercar la fruta a los niños y jóvenes que tendrán la oportunidad de disfrutar de un producto natural como es el membrillo y conocer sus beneficios para el organismo.


El Membrillo Santa Teresa es un producto elaborado con materias primas de alta calidad seleccionadas, y en base a un proceso artesanal, en el que solo se utiliza fruta fresca y azúcar, libre de aditivos y/o conservantes. El membrillo, al ser una fuente de energía natural, es un tentempié idóneo para niños y mayores, así como para todas aquellas personas con una alta actividad física o desgaste intelectual.


La iniciativa, que se desarrollará hasta el mes de junio, coincidiendo con el final del curso escolar, se completa con un concurso de dibujo sobre “Alimentación Saludable”, en el que podrán participar todos los pequeños que asistan a las meriendas. Los tres mejores trabajos, que serán seleccionados por un jurado, recibirán como premio una merienda saludable en cualquiera de los Centros Gastronómicos de la compañía.


“Concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar su alimentación es fundamental para que cuando sean mayores tengan integrados hábitos de vida saludables. Por eso, impulsar actividades de este tipo es muy importante para nosotros, porque para Santa Teresa la filosofía “Somos lo que Comemos” es nuestra hoja de ruta como compañía. Además, hacerlo de la mano de una organización como Cruz Roja es una garantía de éxito”, aseguraba Isabel López, directora general de Santa Teresa.


Sobre Santa Teresa
Santa Teresa es una compañía dedicada a la gastronomía de alta calidad con más de 150 años de historia. Partiendo siempre de recetas tradicionales y materias primas cuidadosamente seleccionadas, y gracias a una intensa labor de investigación y desarrollo basada en la filosofía "Somos lo que Comemos", hoy en día la marca es un aval de productos 100% naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales. La compañía tiene su origen en 1860, en una pequeña confitería de la ciudad de Ávila, actualmente La Flor de Castilla, la cual ha sabido conservar y transmitir de generación en generación la auténtica receta de las Yemas de Santa Teresa. En la actualidad, cuenta con más de 100 referencias de productos y tiene presencia en toda España, así como en el mercado internacional, siendo los principales destinos Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, USA, o Japón, entre otros.