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II edición de Wine Mission

Esta segunda edición de Wine Mission ha reunido a 17 bodegas con más de medio centenar de profesionales del sector. El objetivo de estas misiones es la de facilitar a las bodegas asistentes la apertura y refuerzo de mercados extranjeros.


Zúrich, 9 de marzo de 2016. Un total de 19 bodegas y 13 denominaciones de origen españolas han estado presentes en la segunda edición de Wine Mission, celebrada este año en Zurich.


Variedad y calidad han sido la base de esta misión, organizada por la consultora española Eckoing Communication y la agencia alemana Kolibri Kommunikation; en la que han estado presentes bodegas de diversas Denominaciones de Origen: Alicante, Castellón, Costers del Segre, Empordá, La Mancha, Manchuela, Méntrida, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Somontano, Utiel Requena y Valencia.


El objetivo de estos encuentros es el de acercar una selección de bodegas españolas de pequeño y mediano tamaño hasta los potenciales compradores de estos vinos. Un encuentro “petit comité” lejos de los acontecimientos multitudinarios, que facilite la apertura de las bodegas hacia nuevos mercados y que permita a los profesionales del sector conocer los productos de las bodegas asistentes de una forma personalizada, lejos de los acontecimientos multitudinarios de las ferias.


Las bodegas expositoras han sido visitadas por medio centenar de asistentes, entre los que se encontraban importadores, distribuidores, representantes de hostelería y restauración, minoristas y prensa especializada; en un ambiente muy cercano, donde la calidad tanto de asistentes como invitados ha sido la clave del éxito de la misma.


Tras el éxito de la primera edición, celebrada en 2015 en Hamburgo, este año, Wine Mission ha cambiado de destino atendiendo a las necesidades de las bodegas, que ven en el país una oportunidad, tanto para abrir caminos a la exportación como para reforzar los ya existentes.


España es uno de los líderes de exportación por volumen y sus bodegas comienzan a asentarse en los mercados extranjeros. No es de extrañar que Suiza sea uno de los destinos más atractivos para abrirse camino en la exportación.
Históricamente, Suiza es un gran demandante de vino con un consumo de 280 millones de litros anuales donde prima la búsqueda de la calidad. A pesar del pequeño tamaño del mercado, es uno de los principales destinos de la importación de vinos españoles, siendo uno de los principales proveedores tras Francia e Italia.