Al día

Málaga y Granada, los principales destinos para el Puente de Andalucía

Las reservas de escapadas aumentan un 44% desde el portal Weekendesk.es

Apartamentos Suites Casa Cuesta del Agua -

La Costa del Sol de Málaga y la ciudad de Granada son los principales destinos elegidos por los andaluces para viajar en el Puente del 28 de febrero, el día de la comunidad. Cada provincia ha acumulado un 25% de las reservas desde Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que este año ha visto aumentados sus bookings en un 44% en comparación con el mismo periodo anterior.

Los buenos datos turísticos para el Puente de Andalucía se observan también en el aumento de la estancia media, que este año se sitúa en 2,04 noches, frente a las 1,57 del año anterior; lo que significa una subida de un 30% en la estancia media en los hoteles. Asimismo, la facturación también ha crecido un 57% con respecto al puente del 2015.

Según los datos de Weekendesk.es, el 72% de los andaluces que viajan han preferido quedarse en su región, como suele ser habitual entre los clientes del portal, que destaca por su buscador de escapadas a menos de dos horas de casa. Almería, Cádiz y Sevilla otros de los destinos más reservados, después de Málaga y Granada. Por otro lado, el 28% de los andaluces se desplazarán en este puente a otras comunidades, entre las que destacan Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Por procedencia, los sevillanos y malagueños son los que más reservan. Respectivamente, el 24% y el 20% de los bookings registrados en  el portal Weekendesk se han realizado desde Sevilla y Málaga. Cádiz y Granada le siguen en el número de compradores. Por último, las escapadas preferidas son las gastronómicas, ya que el 60% de ellas incluyen cena, y también las escapadas culturales que incluyen entrada a la Alhambra.

Sobre Weekendesk.es

Weekendesk es la filial de reservas de estancias cortas y fines de semana temáticos por internet. Creada en 2005, Weekendesk ofrece más de 10.000 paquetes distintos disponibles en sus diferentes portales de Francia, Bélgica Holanda y España. Sus ofertas se adaptan a los gustos de cada cliente, incluyendo disponibilidad real e inmediata de los establecimientos y actividades complementarias.

La compañía ha logrado consolidarse como el líder de planes de fines de semana y escapadas cortas en España consiguiendo el premio al Mejor Webshop 2014 de Viajes y Turismo en los E-Commerce Awards. La compañía ha cerrado este último año con una facturación en España de 20 millones de euros, un 43% más que el mismo periodo anterior, y ha logrado una magnífica visibilidad en tan solo cinco años de historia en nuestro país superando los 10 millones de visitas. A nivel global, Weekendesk ha facturado 54,2 millones de euros este último año fiscal, un 24% más que el año anterior.

En España, Weekendesk.es ofrece más de 20 temáticas distintas para disfrutar en familia, con amigos, o en pareja, lo que lo convierte en la opción perfecta para planificar escapadas cortas o fines de semana inigualables. A día de hoy, cuenta con una red de más de 2.100 establecimientos en España. En cuanto a paquetes, en la actualidad dispone además de 10.000 propuestas diferentes en toda Europa, 2.500 sólo en España.

www.weekendesk.es