inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

La D.O.P. Priego de Córdoba, premiada en la categoría ecológica

 

La pasada semana se dieron a conocer los Aceites de Oliva Vírgenes Extras premiados en el II Concurso de AOVEs RM “Salud & Deleite”, dicho concurso tiene por objeto premiar al aceite de oliva virgen extra -AOVE-  que reúna no sólo las mejores características organolépticas sino que también sea excepcional por su contenido en componentes minoritarios beneficiosos para la salud.

En esta segunda edición del concurso, la firma amparada bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida Priego de CórdobaRincón de la Subbética” de Almazaras de la Subbética ha sido premiada con Medalla de Bronce en la categoría de producción  ecológica, con una puntación final de  83,30 puntos.

De igual manera, por segundo año consecutivo se ha elaborado la Guía informativa sobre los mejores AOVES “Salud y Deleite 2016”, donde se han registrado dos de nuestras firmas amparadas: La marca “Cladivm” de Aceites Aroden, que ha alcanzado una puntuación de 76,6 puntos y  la firma con sello prieguense “Venta del Barón”, junto a “Mueloliva Picuda”, ambas de la empresa Muela-Olives, S.L que han obtenido 84,00 y 82,10 puntos respectivamente. La guía está enfocada a las necesidades del consumidor, para que encuentre con facilidad el AOVE que mejor se adapte a sus gustos.

Según informa la propia organización, para la otorgación de este reconocimiento se realizan pruebas sensoriales y físico-químicas con la colaboración de CM Europa S.L. donde se miden, las propiedades sensoriales y de salud de todos los AOVEs participantes.

Con estos nuevos reconocimientos, la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a reafirmar la excelencia de sus AOVEs a nivel nacional e internacional.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC