Al día

Los Dim Sum de Ta-Tung son elegidos ‘Producto del Año 2016’ por los consumidores


Ta-Tung, la firma líder en gastronomía asiática en España, ha sido elegida por los consumidores españoles como Producto del Año 2016. Concretamente, los Dim Sum de Ta-Tung, unos deliciosos bocados de aperitivo típicos de la cocina cantonesa, con receta exclusiva de la chef Kav Ly, han sido distinguidos por los consumidores como ‘Producto del Año’ en la categoría de platos preparados.

Este premio ha sido concedido en la 16ª entrega de estos Galardones, concretamente en un certamen en el que han participado más de 10.000 consumidores de toda España para elegir aquellos productos de consumo más innovadores del mercado lanzados en el último año.

En palabras de su presidenta y chef Kav Ly, “estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento por parte de los consumidores. Cada vez más gente se anima a incorporar platos de cocina asiática en su día a día y descubre así nuevos sabores deliciosos que se convierten en imprescindibles para ellos”. De origen camboyano, Kav Ly llegó a Barcelona tras huir con su familia de la guerra que asoló su país entre 1970 y 1975. A día de hoy es una de las figuras más prestigiosas y reconocidas de la gastronomía asiática en España. Ella aparte de ser la gerente y fundadora de su empresa, también es la chef que hay detrás de cada receta, es la verdadera responsable del departamento de I+D+I.

Ta-Tung ofrece una amplia gama de Dim Sum para darle un toque original y exótico a nuestras comidas. De sabor suave y sofisticado e ideales para la nueva tendencia de tapeo oriental, el Dim Sum o dumpling es un aperitivo ligero y delicioso que suele tomarse para almorzar, merendar o cenar en compañía, ya sea con la familia, los compañeros de trabajo o durante reuniones de grupo.

La gran mayoría de los Dim Sum se cocinan al vapor, pero algunos también se pueden presentar fritos o a la plancha. Entre estos, los más conocidos son las Gyozas, versión japonesa de los dumplings que se toman en muchos países de Asia. Blandos y suaves por un lado, dorados y crujientes por el otro, con un relleno sabrosamente jugoso, es la opción ideal para sorprender a nuestros invitados con sabores exquisitos.

Con el premio ‘Producto del Año’, Ta-Tung se consolida en su sector dentro de la categoría de platos precocinados.  Durante todo el año 2016, los Dim Sum de Ta-Tung llevarán el sello “Elegido Producto del Año”, un símbolo que acredita dicho reconocimiento y que, además, supone una garantía de calidad y de confianza.

Sobre El Producto del Año

El Producto del Año, que este año celebra su décimo sexta edición, es el único certamen en España donde los consumidores eligen los productos de consumo más innovadores a través de su voto directo y está considerado como el mayor estudio sobre I+D en consumo en nuestro país. Se plantea con el objetivo de acercar los productos más novedosos a los consumidores y recompensar el esfuerzo que realizan las marcas en materia de innovación.

Sobre Ta-Tung (www.ta-tung.com)

Ta-Tung es la empresa española líder en la elaboración de platos asiáticos precocinados. Fue fundada por Kav Ly en 1.980 y emplea a 61 personas, crece a un ritmo del 20% anual, factura 8,4 millones de euros y elabora cada día entre 7 y 8 mil kilos de comida asiática precocinada. Además, de en toda España, vende sus productos en Italia y Portugal y sus principales clientes son las grandes cadenas de distribución.

La firma distribuye su alimentación en grandes superficies y también en el canal de compras Horeca.

Además, este año ha ganado el Premio al Mejor Producto del Año 2016 en la categoría de platos preparados. En Alimentaria de 2012, su innovadora línea fusión fue una de las más destacadas por la prensa gastronómica, resultando sus “Rollitos mediterránea” finalistas de este prestigioso premio de carácter mundial. Además, Ta-Tung recibió el premio Alimentaria 2010 a la innovación gracias a la capacidad innovadora siempre presente en cada uno de sus productos.