Al día

Lanzamiento de la campaña “Gracias, Mamá” en España para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Mireia Belmonte

Procter & Gamble (P&G), patrocinador TOP del Comité Olímpico Internacional, anunció ayer su colaboración con la nadadora española y plusmarquista mundial Mireia Belmonte y su madre Paqui García para los Juegos Olímpicos de Río 2016 como parte de la campaña “Gracias, Mamá” de la compañía.


Belmonte, ganadora de dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, colabora con P&G y sus marcas (incluyendo Dodot®, Ariel®, Gillette®, Fairy® and Head & Shoulders®) para agradecer y reconocer la labor de las madres en España, mientras se prepara para la competición mundial.


La campaña “Gracias, Mamá” de Río 2016 continúa el legado de P&G de enfocar los Juegos Olímpicos desde una perspectiva única: “Siempre Apoyando a las Madres”. La campaña, lanzada globalmente en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, destaca el papel fundamental que juegan las madres en la carrera de los jóvenes atletas hacia los Juegos Olímpicos.


“Las marcas de P&G están comprometidas a ofrecer a las madres lo mejor cada día”, comentaba Barbara del Neri, Directora de Marketing Corporativo para el Sur de Europa. “No sólo queremos agradecer a las madres de los atletas olímpicos, sino a todas las madres del mundo. Nuestras marcas están presentes en los momentos cotidianos que todas las madres viven con sus hijos, por eso, cuando P&G apoya a un atleta, también reconoce el esfuerzo de su madre”.


“Estoy orgullosa de colaborar con una compañía como P&G”, afirmaba Mireia. “Ellos comprenden que no podría estar hoy aquí viviendo mi sueño de competir en los Juegos Olímpicos si no fuera por mi madre. Ella ha sido mi gran apoyo y mi mayor fan, por lo que significa aún más que P&G reconozca su esfuerzo”.


La madre de Mireia, Paqui García, viajará a Río de Janeiro para vivir la última etapa del trayecto de su hija y presenciar sus competiciones en las que intentará conseguir las medallas en los diferentes estilos de natación, incluyendo estilo libre y mariposa. Paqui aseguraba que “es un honor formar parte de la campaña “Gracias, Mamá”, que reconoce a las madres de atletas olímpicos en todo el mundo. “Estoy feliz de trabajar con P&G junto a mi hija en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016”.


Como parte de la misión de P&G por ofrecer lo mejor a madres de todo el mundo en su día a día, la campaña “Gracias, Mamá” estará presente en distintos canales de comunicación así como soportes digitales y televisión y en punto de venta. Las cadenas de distribución de toda España tendrán materiales representando la colaboración de P&G con los Juegos Olímpicos en los que aparecerá la imagen de Mireia con su madre Paqui. Además habrá promociones exclusivas de los productos P&G.


Acerca de P&G
P&G sirve a personas en todo el mundo a través una de las más importantes carteras de marcas líderes en calidad y confianza, incluyendo AmbiPur®, Ariel®, Dodot®, Evax®, Fairy®, Gillette®, H&S®, Olay®, Oral-B®, Pantene® y Vicks®. P&G opera en cerca de 70 países en todo el mundo. Por favor visite www.pg.com para obtener las últimas noticias e información sobre P&G y sus marcas