Al día

Ardbeg Ten Years, un regalo con carácter para padres con personalidad

La destilería Ardbeg, perteneciente al grupo LVMH, se muestra orgullosa de elaborar el Whisky de Malta con más carácter de Islay, la isla más austral de las Hébridas, en Escocia. Para expertos de todo el mundo, Ardbeg es el single más complejo, ahumado y turbado de todos los que se elaboran en la isla y en la actualidad es un whisky de culto para los amantes del preciado destilado dorado.

En marzo, el mes de los padres, Ardbeg llega directo desde la costa oeste escocesa custodiado en un original estuche metálico que captura la esencia de los aromas marinos que integran la complejidad de este Single Malt.

Para celebrar el Día del Padre, Ardbeg se presenta este año en una edición conmemorativa que incluye una botella de Ardbeg 10 Years Old y dos vasos para su degustación. Un pack de lujo que se convertirá en el regalo más especial y en la alternativa con más personalidad para sorprender en esta tradicional celebración.

Precio: 43,15 €

Puntos de venta:

Barcelona: Lafuente, Celler de Gelida y Celler del Cava

Madrid: Reserva y Cata, Lavinia

Sobre Ardbeg

Ardbeg se enorgullece de ser el ‘Ultimate Islay Single Malt Whisky’. Fundado en 1815, está considerado por expertos de todo el mundo como el whisky más ahumado, turbado y complejo de todos los maltas de Islay. A pesar de su sabor ligeramente ahumado, Ardbeg es famoso por toque dulce, un fenómeno que se conoce como ‘la paradoja de la turba.’

Durante los años 1980 y 1990, Ardbeg vivió un momento incierto hasta que en 1977 fue adquirida por The Glenmorangie, que evitó su extinción. Desde entonces, la destileria ha resurgido con gran vitalidad. Hoy en dida se ha consolidado en el nicho de malta de culto y cuenta con un fiel grupo de seguidores.

Para asegurar la herencia del whisky, en el año 2000 se creó ‘El Comité’, una asociación formada por miles de seguidores de Ardbeg de todo el mundo para asegurar que "las puertas de Ardbeg no se cierren de nuevo."

Ardbeg fue elegido como el "Whisky Escocés del Año" cuatro años consecutivos por la Biblia del Whisky de Jim Murray y fue galardonado como "Mejor Single Malt del Mundo “,”Mejor Islay Single Malt” y el “Global Icon Visitor Centre Manager of the Year” en los World Whisky Awards de 2013.