Al día

La planta de SCA en Valls obtiene la certificación ISO 50001

SCA, compañía líder en productos de higiene y forestales, ha obtenido la certificación de gestión energética ISO 50001 para su planta de Valls (Tarragona). Este reconocimiento llega tras haber superado con éxito la auditoría que verifica que la fábrica cumple con todos los requisitos sobre eficiencia y buen uso de la energía y los recursos.

La ISO 50001 es una normativa estándar internacional desarrollada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que certifica que una compañía cuenta con un sistema optimizado de gestión energética. El estándar, que permite ahorrar en costes de energía y reducir las emisiones de dióxido de carbono, incluye factores como la eficiencia y la seguridad en el consumo y utilización de la energía.

Con la obtención de este reconocimiento para sus instalaciones en Valls, SCA mantiene y refuerza su compromiso con el medio ambiente y las personas, apostando por valores como la sostenibilidad y el respeto a los recursos naturales, así como la apuesta por la calidad en la fabricación de sus productos.

Como comenta Toni Mata, director de la planta de SCA Valls, “desde 2003, desarrollamos en Valls el programa de ahorro y eficiencia energética ESAVE, lo que ha permitido reducir considerablemente los costes de energía de la planta al introducir mejoras que han llevado a disminuir las emisiones de CO2 y a gestionar la energía de forma correcta”.

El estándar ISO 50001 se une a otras certificaciones con las que ya cuenta la planta, como la ISO 90001 (Sistema de Gestión de Calidad), la IFS (norma de Seguridad de Producto) y la OHSAS 18001 (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral). Además, Valls, al igual que el resto de fábricas de SCA, posee los certificados de sostenibilidad FSC y PEFC que certifican que las materias primas utilizadas en la fabricación de sus productos provienen de bosques gestionados de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente.

   

SCA es una compañía líder mundial en productos de higiene y forestales. El Grupo desarrolla y fabrica artículos sostenibles para el cuidado personal, papel tissue y productos forestales. Vende sus productos en unos 100 países bajo el paraguas de marcas líder bien posicionadas a nivel mundial, como TENA y Tork, y regional, como Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo y Vinda. Al ser el mayor propietario de bosque, a título privado, en Europa, SCA da una gran importancia a la gestión sostenible de los recursos forestales. A cierre de 2014, el Grupo contaba con unos 44.000 empleados y sus ventas ascendieron a 104.000 millones de coronas suecas (11.400 millones de euros).

SCA se fundó en 1929, su sede se encuentra en Estocolmo, Suecia, y forma parte del índice NASDAQ OMX Stockholm. Para más información, véase www.sca.com

SCA España tiene aprox. 1.200 empleados repartidos en varios centros productivos y oficinas. En España SCA produce y distribuye papel tisú para el gran consumo (rollos de papel higiénico, de cocina, servilletas y pañuelos) con su propia marca COLHOGAR y con las marcas de sus clientes de la gran distribución. También para la industria y colectividades bajo la marca Tork.

SCA España también distribuye artículos para el cuidado personal, procedentes de otros centros productivos con sus propias marcas tales como TENA, líder en el mercado de la incontinencia con una presencia de más de 25 años en el mercado español y en la industria farmacéutica o DEMAK´UP, la marca líder en discos desmaquilladores en el sector de la cosmética así como con las marcas de sus clientes.

www.sca.com