Al día

Retail Pro® potencia el retail en 110 países

Retail Pro International, proveedor líder de software de gestión de plataformas retail diseñadas para distribuidores especializados de nivel medio y alto, continúa su expansión mundial, proporcionando soporte a retailers en 110 países hasta el momento. La empresa apuesta por mantener un crecimiento progresivo, evolucionar, incrementar la presencia a nivel internacional e innovar en sus productos.

 Los últimos países en los que ha empezado a operar son:

  • Albania
  • Argelia
  • Bolivia
  • Irán
  • Libia
  • Marruecos
  • Myanmar
  • Paraguay
  • Sri Lanka
  • Uruguay
 

“Nuestros clientes expanden su negocio a mercados en auge como China, Dubai e Indonesia gracias al soporte local que Retail Pro International y nuestros socios ofrecen en todo el mundo. Garantizamos un despliegue sin contratiempos en cualquier país, de manera que los distribuidores pueden llevar su negocio a cualquier parte con la tranquilidad de saber que Retail Pro les proporciona soporte allá donde estén”, afirma Kerry Lemos, CEO de Retail Pro International.

“Ahora mismo abrimos de media una tienda nueva por semana y tenemos planificada la apertura de más de 400 tiendas en 25 países durante los próximos cuatro o cinco años”, indica Troy Smith, jefe del departamento de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) de Aesop. “Retail Pro cuenta con partners en todos los países en los que hemos desembarcado. Cuando entramos en un mercado nuevo, contamos siempre con un partner certificado con quien contactar”.

Las marcas internacionales que aprovechan la plataforma integrada de Retail Pro para su movilidad, estrategia omnicanal, eficacia operativa y otras necesidades de gestión de retail, como es el caso de Aeropostale, Ermanno Scervino, Rimowa y WP Lavori, están incrementando su cuota en mercados ya establecidos como Europa y Estados Unidos.

Shiseido, LOréal, Under Armour y Adidas se expanden a mercados emergentes con Retail Pro®

A pesar de la recesión económica que han experimentado recientemente varias regiones en todo el mundo, los distribuidores están invirtiendo y expandiéndose en mercados emergentes.

Shiseido eligió Retail Pro para el mercado de Malasia en 2014 y en 2015 repitió para el mercado indonesio debido a que su implantación es rápida, es fácil de usar, ofrece herramientas sólidas de back-office y capacidades offline que resultan fundamentales en los mercados con infraestructuras poco desarrolladas.

LOréal, que tiene planificada la apertura de más de 70 tiendas en Indonesia, escogió Retail Pro en lugar de Cegid por el importante soporte internacional y la sólida funcionalidad que ofrece.

Under Armour se expande a gran velocidad en Latinoamérica, en la región Asia-Pacífico, Australia, Rusia y Sudáfrica. Tras una experiencia positiva con Retail Pro en Latinoamérica, Under Armour empezó su actividad en China con Retail Pro a través de 40 tiendas y 200 franquicias. Under Armour eligió Retail Pro por su fuerte presencia internacional, la relación estrecha que mantiene con la marca y la integración del software con SAP B1. Retail Pro International cuenta con más de 50 clientes en 7 países en Latinoamérica conectados con las dos versiones de SAP y que dan soporte a más de 1.500 tiendas y más de 2.600 implementaciones en puntos de venta.

Adidas ha añadido franquicias en Myanmar y continúa aprovechando Retail Pro por el equilibrio que ofrece entre el control corporativo sobre la presentación de informes de las empresas filiales y la flexibilidad del franquiciado. Retail Pro International entró en Myanmar, el país número 100, específicamente para dar soporte a la expansión de franquicias de Adidas.

Acerca de Retail Pro

Retail Pro International (RPI) es líder mundial en software de gestión para retail, reconocido a nivel internacional por una rica funcionalidad, capacidades multinacionales y una flexibilidad sin precedentes. Durante más de 25 años, RPI ha aplicado la innovación en soluciones de software para retail con el objetivo de ayudar a los distribuidores a optimizar las operaciones de negocio y así tener más tiempo para concentrarse en lo que realmente importa: fortalecer el compromiso con el cliente y aprovechar las tendencias del retail. Retail Pro es la plataforma de software elegida por importantes distribuidores en todo el mundo para la estrategia omnicanal.

www.retailpro.com