Al día

Showfood, la mejor y más rentable campaña de promoción para marcas gourmet, vuelve renovada

Arranca la V edición de Showfood, la mayor campaña de comunicación de marcas gourmet del país. Durante un plazo de hasta seis meses, los participantes disfrutarán de un exclusivo y personalizado plan de comunicación cuyo objetivo  será acercar sus productos a los medios de comunicación, así como a los principales expertos y compradores del sector de la gastronomía y la agroalimentación.

Una prestigiosa campaña de comunicación que pondrá en contacto a más de 400 de los principales influencers del sector con las exclusivas marcas gourmet que participan. El resultado: los participantes obtienen presencia y notoriedad en medios, se convierten en un verdadero protagonista durante el evento y generan más negocio gracias a las acciones de networking con los compradores. En las pasadas ediciones las marcas participantes obtuvieron de media un retorno de 20 veces lo invertido.

Para proporcionar aun más visibilidad a las marcas participantes, como novedad en esta V edición se estrena Showfood Magazine, el primer portal de alimentación gourmet consciente, que informará sobre todas las áreas relacionadas con la gastronomía: productos, tendencias, restaurantes, ferias, distribución… Una plataforma única para conocer realmente lo que está pasando y lo que sucederá en un futuro en el sector de la alimentación.

Esta exclusiva campaña de comunicación de hasta 6 meses de duración, gira alrededor de cuatro pilares:

  • De 2 a 6 meses de campaña de comunicación con acciones personalizadas e individualizadas para cada marca, con el objetivo de hacerla destacar y acercarla a su público objetivo a través de los medios de comunicación. Además, incluye la viralización de cada producto en las redes sociales. La Comunidad Showfood, que está en continuo crecimiento, cuenta con casi 12.000 profesionales prescriptores.
  • Un evento gastronómico dirigido a un número reducido de marcas y cuyos visitantes son profesionales del sector de diferentes ámbitos. El mayor escaparate de productos gourmet del país en el que cada participante  tendrá la oportunidad de convertirse en verdadero protagonista. Durante el encuentro las marcas podrán participar en las catas y showcooking que se organizan.
  • Encuentros con el clúster de compras: Una atractiva ficha de producto que Showfood enviará a los mayores distribuidores y compradores del sector permitirá a las marcas gourmet presentarse con la idea de generar nuevo negocio.
  • Almuerzo solidario: Sharefood. Por su carácter social desde sus orígenes, Showfood este año quiere volver a dejar patente su compromiso,  organizando una comida solidaria dirigida a  los más desfavorecidos de la sociedad.

Tras cuatro ediciones de éxitos, Showfood se ha consolidado como la mejor y más importante plataforma de comunicación de marcas de productos gourmet. La Academia Madrileña de Gastronomía,- coorganizadora de la campaña Showfood desde sus inicios - representada por su Presidente, Luis Suarez de Lezo,  confiesa que “hay que poner en valor la excelente gastronomía de Madrid, y participar en esta exclusiva campaña de comunicación, que además organiza su encuentro profesional en la capital, es una gran  forma de hacerlo.  Es una oportunidad única para que las marcas se posicionen en los medios, exhiban sus productos y generen más negocio de la mano de una agencia con gran experiencia en el sector de la alimentación”. Para Eric Vernacci, Vicepresidente de la Academia de Gastronomía de Madrid “es una plataforma ideal para que las marcas gourmet se den a conocer, no solo a los periodistas y bloggers, sino también a los principales compradores del país, y una oportunidad única para generar negocio”

Teresa Abascal, socia de Abascal Comunicación, promotora y organizadora de Showfood afirma que “Nuestra contribución a que las marcas sean descubiertas, tanto en medios como a nivel comercial, es consecuencia de muchos años de trabajo como consultora de comunicación en este sector y por eso obtenemos resultados reales que ayudan a las marcas a incrementar la visibilidad y a introducirlas en el mercado gourmet.”

Última edición de Showfood en cifras:

Alguna de la marcas que han participado en Showfood 

Cinco Jotas, Champagne Freregean Fréres, Codorniú, Caviar Baikal, Bacardí, Kikkoman, Perú Valles del Esla, Il Pastaio, Marqués de Riscal, Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Cafés Guilis, Cervezas Enigma, Santamanía, Oro Bailén, Oído  cocina, La Loca Juana, Lolea, Marqués de Riscal, Casa Santoña, Pasta Fresca, Bodegas Tagonius, Cafés Pozo, Labrandero, Ñ Organic, La Perla, Il Pastaio, Giangrossi, Cortijo La Torre, Lolea, Julian Martín…

Todas las marcas y más información sobre la campaña en: www.showfood.org

Si deseas participar en la V edición de Showfood: showfood@abascalcomunicacion.com

 

Twitter: @showfood_

Facebook: facebook.com/showfood.es