Al día

Showroomprive ofrece acciones gratuitas a todos sus empleados con una antigüedad superior a 1 año

Thierry Petit y David Dayan, cofundadores y consejeros delegados de Showroomprive.com

Los fundadores de Showroomprive.com, Thierry Petit y David Dayan, han premiado la fidelidad y compromiso de aquellos empleados de la firma con más de un año de antigüedad en la empresa ofreciéndoles un paquete de acciones gratuitas.

Esta ventaja se suma a la oferta reservada para trabajadores por la cual los empleados de la firma pudieron adquirir acciones a un precio inferior en un 20% sobre el valor inicial de las acciones en su salida a bolsa.

Esta nueva acción de fidelización de los empleados de Showroomprive.com, empresa que cotiza en bolsa desde octubre de 2015, ha permitido que un total de 492 profesionales se beneficien del plan de acciones gratuitas. Se trata del 75% de la plantilla con contrato indefinido, una proporción excepcional que manifiesta el deseo de Showroomprive.com por implicar a todos los empleados en el desarrollo y el futuro de la compañía.

En cuanto a la propuesta de compra de acciones a un precio inferior en un 20% respecto al precio de salida a bolsa, ha sido solicitada por 131 empleados del grupo quienes han comprado más de 20.000 acciones en total. Los empleados más jóvenes han valorado especialmente esta iniciativa al manifestar su confianza en las perspectivas de Showroomprive y su plan de carrera en la empresa. “Nuestra intención es la de implicar a los empleados de la organización en nuestro proyecto empresarial y asociarlos al crecimiento y a la creación de valor del grupo. Nuestro objetivo es reforzar, a través de estos mecanismos, el sentimiento de pertenencia de los empleados a Showroomprive y fidelizarlos. También es una herramienta que nos permitirá atraer a nuevos talentos para las 130 nuevas posiciones que prevemos crear en 2016, han indicado Thierry Petit y David Dayan, consejeros delegados y cofundadores de Showroomprive.com.

ACERCA DE SHOWROOMPRIVE.COM:

Creada en 2006, Showroomprive es uno de los principales actores del comercio electrónico en Europa.  La empresa organiza para los socios registrados en su web ventas online exclusivas, disponibles durante un período limitado de tiempo, de productos de más de 1.300 grandes marcas (prêt-à-porter, cosméticos, decoración…) con fuertes reducciones respecto a su precio original (media de 70%). Desde su origen, la compañía ha experimentado un crecimiento rápido y rentable. Showroomprive cuenta con más de 20 millones de socios en 9 países europeos. La empresa cotiza en la bolsa francesa Euronext Paris desde octubre del año 2015.

Showroomprive alcanzó una facturación de 480M € en 2014 (un crecimiento del 38% respecto al año anterior), de la que el 45% se originó en dispositivos móviles (smartphones y tablets). En España la empresa cuenta con 2.8 millones de socios registrados y facturó 35M € en el ejercicio 2014. Showroomprive cuenta con un equipo en continuo crecimiento de más de 700 personas, y oficinas en Madrid, Barcelona, Milán y París. Showroomprive ha obtenido diversos galardones en reconocimiento a su desarrollo y apuesta por la innovación como el Premio al Mejor Ecommerce B2C del Año ACEPI 2015, LSA a la Innovación 2014, Premio Nacional a la Empresa del Futuro 2014 Ernst & Young  / L’Express, Gran Premio al Crecimiento Empresarial 2014 Leaders League, el premio Netcomm Award 2013 a la Mejor Tienda Online, el galardón Netcomm Award 2013 al Mejor Site de e-Commerce de Moda y Complementos, el Red Herring Europe Top 100 Winners 2013 y  el premio Best International Growth 2014 concedido por el organismo europeo EMOTA. Con más de 9 millones de pedidos y 25 millones de productos vendidos en 2014, Showroomprive se ha convertido en uno de los actores clave del ecommerce en Europa y representa la asociación única de dos expertos de reconocido prestigio en los sectores del ecommerce y del destockage.