Henkel, incluida en los tres principales rankings internacionales de sostenibilidad


Henkel ha sido incluida nuevamente en el índice "Global 100 Most Sustainable Corporations in the World Index” (Global 100 Index) y ha sido galardonada con el “Oro” por EcoVadis. Además, la compañía ha recibido el Premio de Plata de RobecoSAM’s. "Estos excelentes resultados nos confirman que nuestra estrategia de sostenibilidad va por el camino adecuado," afirmaba Uwe Bergmann, Head of Sustainability Management de Henkel.


El Índice “The Global 100 of Corporate Knights”, elaborado por la revista canadiense Corporate Knights, reúne a las compañías más sostenibles en sus respectivos sectores industriales y son seleccionados entre más de 4.600 empresas, cuyo valor de mercado supera los 2.000 millones de euros.


Por otro lado, como miembro de “Together for Sustainability”, iniciativa para lograr una cadena de suministro más responsable, la gestión de sostenibilidad de Henkel ha sido evaluada de nuevo por la agencia internacional de calificación EcoVadis. Basado en la calificación de su responsabilidad social corporativa, la compañía ha recibido el reconocimiento en el nivel Oro, “Gold Recognition Level”. Con un total de 73 puntos, Henkel se sitúa muy por encima de la media de 41,7 y se encuentra dentro del 2% de empresas que encabezan el ranking frente al resto de empresas evaluadas y también dentro de las categorías de Household y Personal-Care.


Junto a los reconocimientos anteriores, Henkel también ha sido galardonada con el Premio de Plata por los logros conseguidos en sostenibilidad en el Sustainability Yearbook 2016. La lista incluye las empresas más sostenibles del mundo en cada sector industrial según los resultados de la valoración anual de sostenibilidad corporativa RobecoSAM’s. Más de 3.000 de las empresas más grandes del mundo están invitadas cada año a participar en esta evaluación.


Estos premios reconocen los continuos esfuerzos de Henkel para conseguir más con menos – su eje central de la estrategia de sostenibilidad corporativa. En 2030, Henkel quiere triplicar el valor que crea por la huella medioambiental que genera de sus operaciones, productos y servicios.


El próximo 25 de febrero, Henkel publicará su nuevo Informe de Sostenibilidad, que incluirá información sobre los objetivos alcanzados en 2015 y sus nuevas y ambiciosas metas definidas para 2020.


Más información sobre sostenibilidad en: http://www.henkel.es/sostenibilidad 

Y descubre la huella de carbono que generas rápidamente en: www.henkel.com/sustainability/footprint-calculator


Sobre Henkel Internacional
Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel global tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite. Henkel cuenta con cerca de 50.000 empleados y en el año 2014 obtuvo unas ventas de 16.400 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.600 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).


Sobre Henkel Ibérica
En España Henkel Ibérica se instaló en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.000 empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2014, las ventas de los tres negocios de Henkel Ibérica alcanzaron unas ventas globales de cerca de 500 millones de euros.