Al día

La salud del comercio muestra una recuperación por segundo año consecutivo

La Encuesta sobre la Salud del Comercio (ESCO) que elabora ESCODI (Escuela Universitaria del Comercio) semestralmente confirma que: 

El estado de salud general del comercio catalán muestra una recuperación mantenida durante dos años. Se constata que los comercios que incrementan ventas y beneficios son más numerosos que no los que pierden; un dato muy positivo. 

La encuesta también muestra que:

- Durante el 2015, hubo más ventas, más aperturas, pero menos márgenes comerciales.

- En la campaña Navidad 2015: la campaña Black Friday frenó el crecimiento de las ventas.

- En las rebajas Invierno 2016: mejora el ánimo de los clientes, pero las rebajas pierden fuerza. El 54,24% de los comercios que habitualmente hacen rebajas, las empezaron antes de Reyes.

La Encuesta sobre la Salud del Comercio (ESCO), de ESCODI, aporta datos sobre la evolución de las ventas, los márgenes, los beneficios, la percepción del ánimo del consumidor por parte de los comerciantes y analiza cuando se inician las rebajas y promociones especiales de invierno, si se hacen.

ESCODI, la Universidad del Comercio, ha realizado la encuesta entre comerciantes de toda Cataluña, que se ha contestado entre los días 11 y 19 de enero de 2016. Se les ha preguntado por la evolución de las ventas durante el ejercicio 2015, por la campaña de Navidad, por el Black Friday y por los inicios de la presente campaña de rebajas de invierno.