inicioDomingo 4 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

‘ORÍGENES’, LAS RAÍCES CULINARIAS DE AMÉRICA LATINA, MATERIALIZADAS EN UNA CENA EXCLUSIVA EN KITCHEN CLUB

 

• En colaboración con Gastroactitud y en el marco de Madrid Fusión, este restaurante – escuela multifuncional celebrará una cena irrepetible el próximo 27 de enero para tan solo 50 personas elaborada por tres de los mejores chefs latinoamericanos… más uno • Y es que el cocinero chileno Carlos Pascal, anfitrión del evento, esa noche contribuirá, -también cocinando-, al interesante proyecto de Virgilio Martínez (Perú), Mauro Colagreco (Argentina) y Jorge Vallejo (México) • Entre todos darán forma, sabor, y olor a sus investigaciones sobre la cultura culinaria indígena, recuperando técnicas e ingredientes ancestrales

Kitchen Club (Ballesta, 8. Madrid. // General Pardiñas, 103. Madrid. Tel. 91 522 62 63. www.kitchenclub.es) es un lugar creado para disfrutar de la cocina, bien sea aprendiendo, comiendo, o ambas cosas a la vez. El próximo miércoles 27 de enero a las 21:00 horas, dentro del marco de Madrid Fusión en la capital y en colaboración con Gastroactitud, Kitchen Club acogerá en su amplio local de General Pardiñas un evento único aprovechando la presencia de grandes cocineros internacionales, como es el caso de Virgilio Martínez (Perú), copropietario y jefe de cocina en el restaurante Central (Lima), nº 1 en el Latin America 50 Best, y 4º del mundo; Mauro Colagreco (Argentina), regente de Mirazur en Francia, con dos estrellas Michelin y nº 11 en el World 50 Best; y Jorge Vallejo (México), copropietario del restaurante Quintonil en su país natal, nº 6 entre los mejores de Latinoamérica y 35 del mundo.

 

El proyecto ‘Orígenes’, como bien explica el chef peruano, nace “para rescatar, recuperar y conservar los saberes de su cultura, para preservar productos, técnicas y costumbres ancestrales ligadas a los alimentos” de sus respectivos territorios. Un patrimonio digno de proteger y un proyecto fundamental en el que tratan de involucrar a las nuevas generaciones. En Madrid Fusión los tres grandes expondrán en una charla las conclusiones de la primera fase, de los estudios e inmersiones a lo largo de 2015 en las tradiciones indígenas, y posteriormente desarrollarán la parte práctica en Kitchen Club con refuerzo, porque allí su director, Carlos Pascal, nacido en Chile, aportará su granito de arena siendo por unas horas, un miembro más del estudio (https://www.kitchenclub.es/escuela/origenes).

 

Entre todos elaborarán un menú de ocho pases para deleite de los 50 únicos asistentes que reserven su asiento. Serán recetas con historia armonizadas con vinos del Nuevo Mundo, sabores de siempre recuperados en una cena que simboliza una de las líneas de la post vanguardia: el interés de los cocineros por las cocinas antiguas. El coste del cubierto son 100 € y las entradas se pueden comprar en la web de Gastroactitud (http://www.gastroactitud.com/experiencia/proyecto-origenes/).

 

Siguiendo la filosofía de Kitchen Club (www.kitchenclub.es) de vivir y compartir saberes culinarios, esta experiencia es también digna de regalar. Un viaje al pasado y al otro lado del charco para descubrir las raíces de un continente tan rico y lleno de contrastes. Una muestra más de que el ideólogo de esta escuela de cocina referente en Madrid, Carlos Pascal, apuesta siempre por ofrecer las mejores vivencias gastronómicas, bien sea en los servicios de cena de ‘mesa única’, en las clases participativas de cocina, o en los eventos que pueden celebrarse en cualquiera de sus dos locales, KC Ballesta para grupos reducidos, y KC General Pardiñas para reuniones más concurridas de hasta 90 personas.

 

¿Vienes a descubrir América?



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC