Al día

Barceló Emperatriz 5* abre sus puertas


Barceló Hotels & Resorts inauguro el viernes el nuevo Barceló Emperatriz, su primer cinco estrellas en Madrid diseñado conjuntamente con sus futuros huéspedes

Barceló Hotels & Resorts inauguro el viernes su primer hotel urbano cinco estrellas en Madrid: el Barceló Emperatriz.

Llamado a convertirse en su Flagship Hotel en la capital, el nuevo Barceló Emperatriz ha sido diseñado a través de un pionero proceso de co-creación en el que sus futuros huéspedes han podido decidir desde sus servicios, hasta algunos elementos decorativos a través de la web del proyecto y sus redes sociales.

Inspiración

Ubicado en un edificio del S.XIX brillantemente reformado en pleno centro histórico de la ciudad y con 146 habitaciones, el Barceló Emperatriz fusiona conceptos estéticos y emocionales para expresar el carácter cosmopolita e intelectual de la figura que lo inspira: la Emperatriz Eugenia de Montijo.

Un hotel único y conceptual que conserva la estética palaciega del S.XIX a través de elementos clásicos que se fusionan con otros de carácter vanguardista con un resultado sobrio y elegante.

Decoración e instalaciones

Techos con molduras y casetones, propios del S.XIX, se conjugan con materiales nobles como el mármol para las zonas de tránsito, la madera para las áreas de descanso, y el metal como hilo conductor de la decoración para actualizar el diseño interior.

También se podrán encontrar piezas puntuales que recuerdan el estilo neoclásico, entremezcladas con instalaciones-esculturas conceptuales y contemporáneas.

Así, en el vestíbulo y dando la bienvenida a los huéspedes encontramos el ‘Cielo de Violetas’ a modo de guiño a las flores preferidas de la Emperatriz, que la acompañaron en los momentos más dulces y amargos de su vida.

En el apartado gastronómico, el Restaurante Mutis, de inspiración vegetal como guiño eco a la que será su carta, y que toma nombre del  botánico Celestino Mutis, sorprenderá por su espectacular decoración con paneles florales que le otorga el estatus de jardín del palacio. En él, huéspedes y visitantes podrán degustar menús Healthy Gourmet en un ambiente un ambiente cálido y relajado.

Las habitaciones

Las lujosas 146 habitaciones del hotel Barceló Emperatriz siguen el concepto de habitación B-Room, máximo estándar de calidad de Barceló, totalmente equipadas y decoradas con un mobiliario vanguardista que contrasta con detalles clásicos, como sus butacas de capitoné.

El huésped encontrará además artículos de última tecnología, como un panel de conectividad Mini Media Hub, que conecta la televisión de la habitación con móvil, tablet o portátil mediante una conexión USB o Bluetooth.

Por último, el baño, un oasis de comodidad en blanco mármol y cuidada iluminación que invita a la relajación y cuya bañera puede integrarse en la habitación o panelarse para mayor privacidad, y que contará con amenities Premium y accesorios como las planchas de pelo.

Servicios

Gracias al proceso de co-creación, que ha concluido con más de 2.000 aportaciones de sus futuros huéspedes en la web del proyecto y las redes sociales, así como con las de las 25 mujeres líderes que han colaborado en la iniciativa, el establecimiento ha incorporado servicios especiales que responden a las necesidades de sus futuros huéspedes.

Como la recepción personalizada, que deja atrás el concepto de mostrador y lo sustituye por mesas bajas para un trato más ágil y personalizado.

Una deferencia hacia el huésped que se materializará también gracias al Guest Experience Manager, que se encargará de asesorar a los clientes sobre los sitios top de la ciudad para asegurar una visita diseñada a medida.

Otro de los servicios estrella del hotel será el Travel Light Service, la evolución definitiva para que los huéspedes habituales del Barceló Emperatriz se olviden tanto de cargar con sus equipajes como de la puesta a punto de sus prendas preferidas.

Barceló Emperatriz contará también con Minibar Healthy a la carta, una propuesta para darle un twist al clásico minibar. La gran sorpresa es que en él también podrá encontrar sus productos beauty preferidos.

Estos servicios surgidos de la escucha activa a los potenciales clientes del hotel, se unen a los propios de un cinco estrellas, como el Room Service 24h, la disponibilidad de Wi-Fi gratuito en todo el hotel, y la cuidada decoración con flores frescas en los espacios comunes.

Además, hay un aspecto fundamental a destacar en todo el proyecto, y es el de la eficiencia energética. Ya que las medidas implantadas en el Barceló Emperatriz hacen de él un hotel energéticamente eficiente.

Un desembarco de lujo para el que definitivamente será el nuevo Place to B en Madrid.