inicioDomingo 4 de diciembre de 2016
 
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2016, el año del viajero Yuccie

 
 
  

Hace muy poco nadie había oído hablar de los Yuccies, sin embargo, ahora podemos encontrar cientos de referencias en internet sobre este nuevo arquetipo de millenials jóvenes y creativos acuñado por David Infante*.

Se trata de una generación criada en la comodidad de las ciudades, educada y convencida de que no sólo debe perseguir sus sueños, sino aprovecharlos para desarrollar su creatividad y hacerse ricos con ellos. Pero, ¿qué buscan como viajeros?, ¿son conscientes los establecimientos hoteleros de este nuevo tipo de viajeros?, ¿saben cómo fidelizarlos? Desde su experiencia  en el sector turístico, GuestU ofrece una serie de consejos para aprovechar esta tendencia:

Cultura: A los yuccies les gusta descubrir barrios y lugares cool para alojarse. Ciudades como Leipzig, Milán o Alejandría, llenos de espacios culturales y galerías, así como de oficinas de diseño y start-ups, son ideales para ellos. Ofrecerles contenidos originales a través de la aplicación móvil que reflejen sus gustos será un punto a su favor.

Libertad: Adoran las bicis, para ellos es la mejor manera de explorar una ciudad, así que mejor olvidarse de coches con chófer o transporte público, y buscar empresas de alquiler de bicis o de recorridos sobre dos ruedas con las que crear acuerdos. Incluso puede invitar a estos viajeros a recorrer la ciudad en bicicleta usando los tours guiados con GPS de la aplicación.

Instagram: En esta red social pueden ser creativos y compartir sus momentos especiales. Puede ofrecerles un palo selfie como detalle de regalo para mejorar su experiencia turística, o sugerirles puntos visuales impactantes en la ciudad.

Lujo: Les gusta discutir sobre creatividad, política o teología, pero eso sí, mientras toman un brunch gourmet o disfrutan del club más exclusivo, ¡porque pueden permitírselo!. El yuccie tiene recursos y le gusta la calidad, así que ofrézcale promociones de los sitios ‘inevitables’ de la ciudad para hacer sus vacaciones aún más yuccies.

Un conserje móvil al alcance de cualquier establecimiento

La app de GuestU está disponible para cualquier establecimiento hotelero, desde hoteles de lujo a albergues. Cada cliente puede personalizarla con su imagen corporativa y los servicios que elija, e incluye una guía de rutas desde aeropuertos, estaciones de tren; georeferencia información útil como cajeros automáticos, oficinas de correos, policía, etc, y ofrece rutas a atracciones, vistas panorámicas, restaurantes, tiendas, clubs que parten del establecimiento.  Actualmente se incluyen más de 5.000 puntos de interés en 150 ciudades. Así, el huésped sólo tiene que descargársela en su teléfono móvil para contar con un servicio de conserjería digital de 24 horas, que tras la descarga no requiere conexión a Internet.  Todo el contenido es original, y está creado por un equipo de editores y periodistas. En la actualidad la compañía cuenta ya más de 300 establecimientos clientes.

*Fuente: ”The hipster is dead, and you might not like who comes next” Mashable,

Sobre GuestU

GuestU es una innovadora compañía anglo-portuguesa que nació en 2015 cuando su fundador, Euclides Major, un emprendedor con experiencia en el sector de la tecnología y apasionado de los viajes, detectó un nicho de mercado sin cubrir para una aplicación en el ámbito de la hostelería.  Descubrió que no existía una aplicación móvil de conserjería para hoteles y albergues, y que la mayoría de las aplicaciones para hostelería estaban dirigidas a consumidores.  Fue entonces cuando decidió crear GuestU, una compañía que desarrolla aplicaciones móviles para hoteles sobre sistemas operativos iOS y Android, combinando su experiencia con una tecnología de primer nivel sobre plataforma SaaS (software as a service).

 

Guest ha logrado en sus ocho meses de vida captar más de 300 clientes de 25 países de Europa, Norteamérica y Sudamérica. Para más información: www.guestu.com



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