Al día

KH-7 se suma al OBCinema en su apuesta por cultura y familia

• La marca líder en limpiadores de cocina apoyará la segunda temporada del ciclo OBCinema de L'Auditori de Barcelona, donde se proyectarán tres películas con banda sonora interpretada en directo. • El ciclo OBCinema comenzará el 9 de enero con la proyección de Gladiator y concluirá el 15 de mayo con un tributo al cine de Tim Burton y a las bandas sonoras del compositor Danny Elfman. • KH-7 promoverá esta innovadora iniciativa, que mezcla cine y concierto sinfónico, y sorteará entradas para el pase de Piratas del Caribe, una de las tres producciones elegidas.

KH-7 y L'Auditori de Barcelona se han unido para acercar la música sinfónica a la gente a través del OBCinema, un exitoso ciclo de proyecciones de películas con banda sonora en directo a cargo de la Orquestra Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC).

Se trata de una forma de hacer llegar este tipo de música a un público que inicialmente no asiste a conciertos sinfónicos, pero que es capaz de disfrutar de ella mientras ve una película en la gran pantalla. En este caso, los films escogidos son grandes producciones cinematográficas en las que la música instrumental dota la trama de una emotividad especial. O lo que es lo mismo, estamos ante una oportunidad para descubrir in situ la estrecha relación entre la banda sonora de una película y la historia que ésta nos cuenta.

Para la segunda edición del ciclo OBCinema, se han programado tres proyecciones. La primera de ellas será Gladiator los días 9 y 10 de enero de 2016. El 1, 2 y 3 de abril será turno para Piratas del Caribe, película para la que KH-7 realizará un sorteo de entradas entre sus consumidores. Y cerrará el ciclo de proyecciones, el 14 y 15 de mayo, una selección de las mejores escenas dirigidas por Tim Burton, donde la protagonista será la música del aclamado compositor Danny Elfman.

Con esta innovadora iniciativa, l’Auditori se abre a una programación que va más allá de los conciertos sinfónicos con la colaboración de KH-7. De este modo, la marca líder en limpiadores de cocina renueva su apuesta por el cine y el mundo de la cultura como uno de los vehículos para transmitir sus valores a la sociedad. KH-7 también apoyó el estreno del último éxito de Disney Pixar Del revés, además de apadrinar el programa de actividades MACBA en familia, que tiene como objetivo acercar el arte contemporáneo de manera lúdica y favorecer un entorno de aprendizaje conjunto para los niños y los adultos que les acompañan.