Al día

Los madrileños aprovechan los descuentos y las promociones de cara a la Navidad

• Madrid es la Comunidad Autónoma que más búsquedas realiza sobre promociones, descuentos y rebajas en las fechas navideñas, en relación con las ofertas por tarjetas de crédito. • Desde principios de noviembre los compradores realizan búsquedas en Internet de posibles regalos de Navidad y comparan precios.

MD Marketing Digital tiene una amplia experiencia en SEO y por ello presenta a través de sus herramientas de investigación las búsquedas más frecuentadas  por los españoles de cara a los regalos de Navidad.

Debido al ‘’Black Friday’’, día de rebajas que inaugura las compras navideñas  celebrado el 27 de noviembre, se dispararon las ventas y a su vez la investigación en Internet sobre diferentes compras. Las páginas más visitadas para explorar los productos son las de El Corte Inglés y Amazon. Este año se ha podido apreciar un cambio notorio en comparación a años anteriores en cuanto a la cantidad de indagaciones en Internet para regalos de Navidad.

Cada Comunidad Autónoma realiza búsquedas diferentes, por lo que se ha analizado de forma exhaustiva cada una de ellas. En Madrid los keywords más frecuentados son ‘’promociones de Navidad’’,’’descuentos de Navidad’’ y ‘’rebajas de Navidad’’ para regalos y actividades, por lo que se intuye que no se busca un producto específico, sino comprar el regalo adecuado pero por un precio asequible. En estas búsquedas es frecuente la obtención de cupones a usar en diferentes actividades como es el spa, masajes o tratamiento de belleza.

La Comunidad Autónoma que realiza exploraciones más tecnológicas y modernas es Cataluña. La palabras claves frecuentadas son ‘’smarthphones’’ y ‘’Gift Card’’, ya que es el regalo más útil a utilizar en plataformas como Itunes Y Amazon.

En Andalucía la cantidad de búsquedas en Internet es más escasa, a pesar de ello se distingue un interés predominante por los ‘’artículos deportivos’’ como son la indumentaria y los balones de fútbol, y por otro lado el ‘’jamón de Navidad’’.Otra de las Comunidades que destaca por sus búsquedas de alimentos es Murcia, ya que muestra un gran interés en realizar investigaciones sobre ‘’dulces’’ durante la época navideña.

Los regalos que más predominan cada Navidad son los juguetes y muñecas para los niños, como se ha podido observar en los resultados obtenidos de las búsquedas no se trata de lo más buscado este año. En cambio Extremadura es la Comunidad que más interés muestra en este producto.

Los regalos más clásicos en estas fechas son el perfume, se muestra mayor interés en La Rioja, Navarra y País Vasco, y por otro lado los videojuegos, búsqueda principal en Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón.

A pesar de que cada Comunidad Autónoma fije unos gustos determinados hay tendencias en común a la hora de buscar qué regalar dependiendo del sexo, como es el caso de las Tablets como regalo unisex. Para hombres y mujeres los regalos más comprados son similares, ropa, perfume y calzado. En cambio los niños, protagonistas del sentimiento navideño, reciben juguetes, videojuegos, muñecas y equipamiento deportivo entre otros. Los adolescentes al tratarse de un consumidor más tecnológico prefiere las consolas, videojuegos, Tablets y Smartphones.

Claudio Heilborn, CEO de MD Marketing Digital declara, ‘’la finalidad de esta investigación de las búsquedas destacadas en Internet sobre los regalos de Navidad, es definir los gustos de los consumidores en cada Comunidad Autónoma y los productos que son tendencia este 2015. Los resultados muestran desde los regalos más clásicos hasta los más tecnológicos’’.

Acerca de MD Marketing Digital:

MD Marketing  Digital es una empresa con sede central en Argentina  dedicada a la creación, uso y desarrollo de plataformas digitales como soporte de marketing y ventas.

Desde el año 2010 intermedia entre las empresas y el mundo digital ya que según los estudios de mercado en los países latinoamericanos, internet es el medio más utilizado a la hora de tomar una decisión final de compra, así como el medio al que más tiempo está expuesto el consumidor en comparación a soportes como televisión, radio, revistas o periódicos.

MD Marketing Digital se presenta como la alternativa para ayudar a las compañías que decidan apostar por el  mundo digital e incrementar las ventas de su negocio.

MD Marketing Digital trabaja con diferentes herramientas de marketing digital que desarrollan selectivamente de acuerdo a las necesidades de cada cliente para funcionar de manera conjunta e integrada. El objetivo es mejorar el posicionamiento en los buscadores, maximizarlo como canal de ventas y establecer espacio interactivo de comunicación.