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Henkel Ibérica reafirma su compromiso social esta Navidad

La compañía colabora nuevamente en dos importantes iniciativas solidarias dirigidas a los colectivos más desfavorecidos junto a Cruz Roja y la Fundación Banc dels Aliments.

Un año más, Henkel Ibérica contribuirá a que las familias en riesgo de exclusión social puedan disfrutar de la Navidad. Por ello, y como muestra de su compromiso con la sociedad, la compañía apoyará dos proyectos solidarios de gran envergadura: El Gran Recapte’ y ‘Hay muchos juguetes. Una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad’, promovidos por la Fundación Banc dels Aliments y Cruz Roja, respectivamente.

Por segundo año consecutivo Henkel Ibérica colaborará, a través de la Fundación Fritz Henkel, en la campaña navideña ‘El Gran Recapte’ mediante una donación que alcanzará los 10.000 euros. Esta contribución ayudará a la Fundación Banc dels Aliments, junto a las aportaciones que han realizado particulares y empresas en el marco de la campaña, a llevar productos básicos a los hogares más desfavorecidos y familias con pocos recursos.

Por otro lado, Henkel también colaborará esta Navidad con Cruz Roja en la campaña ‘Hay muchos juguetes. Una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad’ en la que la entidad recoge juguetes para los más pequeños. En el marco de esta acción y con la voluntad de implicar a todos sus empleados, Henkel Ibérica ha propuesto a toda su plantilla en España y Portugal el reto de recoger cajas de colores y pinturas para niños y niñas en situaciones vulnerables. La respuesta de los empleados ha sido todo un éxito ya que gracias a su aportación, Henkel Ibérica ha conseguido reunir alrededor de 500 cajas de colores que donará a la iniciativa solidaria de Cruz Roja.  Además de las cajas recogidas por los empleados, la compañía se sumará a la causa con una aportación de 10.000€ y más de 4.000 unidades del kit de manualidades Pritt Crea. Esta iniciativa se suma a las donaciones de productos que la compañía gestiona con Cruz Roja. 

Fiel a su compromiso con las comunidades en las que está presente y su entorno, Henkel Ibérica completa con estas dos acciones solidarias un año en el que también se han llevado a cabo numerosos proyectos sociales. Enmarcadas en su completa Política de Responsabilidad Social Corporativa, las iniciativas desarrolladas por Henkel reafirman el papel de la compañía como referente local e internacional en este ámbito. 

Pie de foto: (De izquierda a derecha) Elisenda Ballester, Henkel Head of Corporate Communications Cluster Iberia (Spain& Portugal); Jaume Ojea, Maria José Bonilla y Rosa Marco en representación de Cruz Roja; Rodolfo Schornberg, presidente de Henkel Ibérica; Jeroni Roca, Secretario del Patronato de la Fundación Banco de Alimentos y Griselda Serra, directora de Recursos Humanos de Henkel Ibérica.

 

Sobre Henkel Internacional

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres negocios: Laundry & Home Care, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel ocupa posiciones de liderazgo a nivel global tanto en los mercados de los negocios de consumo como en los industriales, con marcas tan conocidas como WiPP Express, Schwarzkopf y Loctite. Henkel cuenta con cerca de 50.000 empleados y en el año 2014 obtuvo unas ventas de 16.400 millones de euros, con un beneficio operativo depurado de 2.600 millones de euros. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán (DAX).

Sobre Henkel Ibérica

En España Henkel Ibérica se instaló en 1961 tras la compra de la empresa española Gota de Ámbar. En 1970 entró también en el mercado portugués. La compañía cuenta con un centro de producción y cuatro de distribución propios en la Península Ibérica y 1.000 empleados. Además tiene tres centros y una spin-off de I+D para el desarrollo de adhesivos a nivel mundial. En el 2014, las ventas de los tres negocios de Henkel Ibérica alcanzaron unas ventas globales de cerca de 500 millones de euros.