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Las cuatro tendencias que marcarán el éxito en la gestión empresarial en 2016

El cambio en los hábitos de consumo, la evolución tecnológica, así como la modificación de la normativa fiscal muestran cuáles serán los desafíos de 2016 a nivel de gestión empresarial. Ante este panorama, PHC Software, fabricante de soluciones de gestión empresarial, apunta cuáles serán las tendencias clave en software de gestión para el negocio que los empresarios deberán usar para hacer frente a los nuevos retos del futuro inmediato.

  • En cualquier momento y lugar. Las empresas están en constante movimiento, por lo que necesitan soluciones de software que permitan realizar la gestión del negocio a través de cualquier dispositivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar. En este sentido, las soluciones de movilidad continuarán desarrollándose para hacer que las empresas sean más competitivas y flexibles. A esta movilidad se sumará la conectividad a través de las redes sociales empresariales, un sistema que irá tomando protagonismo como medio para promover el intercambio de información y la cohesión. A nivel del consumidor final, la movilidad ya forma parte del día a día, por lo que las empresas tendrán que adaptar sus negocios y ofrecer a sus clientes más opciones y funcionalidades en este sentido, como la movilidad en la tienda, pago con dispositivos móviles, comercio electrónico, etc. y todo de manera integrada y fácil de usar.
  • De los datos a las experiencias. El Big Data y el Business Intelligence son tendencias indiscutibles. El volumen de datos acerca de la empresa y sus clientes está aumentando de manera vertiginosa y la forma de analizar esa información determinará la ventaja competitiva de cada empresa. Por ello, los softwares de gestión están obligados a incluir una buena herramienta de análisis de datos para mejorar los procesos de negocio y ayudar en el análisis de las tendencias de mercado y en la adaptación de la oferta de la empresa según las necesidades del usuario. Este enfoque analítico debe tener siempre como objetivo al cliente y su conocimiento, y la información debe contribuir a mejorar no ya productos y servicios, sino las experiencias de los usuarios.
  • La omnicanalidad como desafío. El auge de la omnicanalidad en el sector retail plantea la necesidad de aunar todas las vías de información y distribución aprovechando las ventajas del comercio electrónico, la tienda física, las redes sociales y los dispositivos móviles. El nuevo escenario de consumo está enfrentando a los retailers al desafío de gestionar todos estos canales no de manera individual, sino como un todo conectado e integrado. Las soluciones de gestión de punto de venta, tanto física como web, cobrarán una especial relevancia a la hora de realizar este tipo de gestión, donde la eficiencia y la inmediatez serán claves a la hora fidelizar a los clientes. 
  • Inmediatez con la Agencia Tributaria. Como muchos otros años, 2016 traerá cambios legislativos y fiscales que obligarán a las empresas a entrar en un proceso de adaptación. No obstante, una de las grandes medidas será el SII, el Suministro Inmediato de Información, que la Agencia Tributaria desarrollará durante 2016 y entrará en vigor a principio de 2017. Esta norma, que obligará a un importante número de empresas a comunicar los datos de sus facturas de manera inmediata a Hacienda, supondrá un importante reto de adaptación para las empresas, que tendrán en las soluciones de gestión empresarial un aliado perfecto para responder a estas demandas con rapidez y eficacia.

“Desde PHC Software estamos al tanto de todos los cambios en el mercado para ofrecer las mejores soluciones de gestión empresarial. Haciendo un análisis de las tendencias de 2016 hemos visto que la movilidad es una evolución natural y, por eso, estamos apostando por nuestra gama PHC CS Web con funcionalidades. Estas soluciones de gestión permiten tomar decisiones desde cualquier lugar y siempre basadas en datos reales. También creemos que la omnicanalidad va a suponer un reto para el sector retail y estamos desarrollando herramientas para sincronizar todos los canales de manera óptima. A la par, en 2016 estaremos trabajando en soluciones para que las empresas se puedan adaptar a la nueva normativa fiscal, y seguiremos trabajando en la optimización del análisis de Big Data”, señala Manuel Domínguez, country manager España de PHC Software.

Acerca de PHC:

PHC Software, S. A. se dedica de forma exclusiva al desarrollo de software de gestión, con una oferta específica Cliente/Servidor, PHC CS, y en Cloud Computing, PHC FX. Su misión es crear soluciones inteligentes, atractivas y completas que proporcionen flexibilidad, rapidez y éxito para el negocio de sus clientes.

La empresa, que lleva una dilatada trayectoria de más 25 años, comenzó su andadura en España en 2004 y cuenta con 160 colaboradores en Madrid, Lisboa, Oporto, Londres, Luanda y Maputo y obtuvo en 2014 un volumen de negocios de 8 millones de euros. El Software PHC es utilizado por más de 131.000 usuarios en 28.000 empresas clientes en todo el mundo.