Al día

Gentalia lanza un proyecto pionero creando la primera red de canales Youtube de centros comerciales

La empresa Gentalia, anuncia el lanzamiento de su red de canales Youtube para varios de sus centros comerciales:

Albacenter (Albacete), Ànec Blau (Barcelona), As Termas (Lugo), El Mirador-Las Terrazas (Las Palmas de Gran Canaria), Parque Almenara (Murcia), Portal de la Marina (Alicante), El Rosal (Ponferrada) y Urbil (Guipúzcoa).

El proyecto busca unificar la imagen y gestión de sus C. Comerciales en Youtube, optimizar el crecimiento de su audiencia en la red social y hacer un uso eficaz de los contenidos de video a través de todos sus canales.

"Tenemos grandes expectativas puestas en la red de canales, como un generador de contenidos premium para fortalecer nuestra presencia online y generar tráfico a los centros" apunta Jesús Ruíz-Capillas, director de explotación de Gentalia.

La gestora de centros comerciales busca alejarse del modelo convencional que adoptan muchas marcas en Youtube, al utilizar el canal sólo como contenedor de videos corporativos, anuncios de televisión o para dar mayor cobertura a eventos. A diferencia de otros proyectos,  esta iniciativa trata de captar suscriptores y seguidores a través de formatos de contenidos nativos de Youtube, como pueden ser los videos “hauls”, los “unboxings” o los videos tutoriales.

Para Ana Lázaro Luján, directora de marketing de centros comerciales de Gentalia "este proyecto supone otro paso más en nuestra apuesta por el marketing intelligence y de contenidos. La red de canales Youtube nos ayuda a posicionarnos, ofrecer contenidos de valor y entretenimiento, así como promocionar el centro comercial como destino de tendencias

La agencia Thinketers, “MultiChannel Network” oficial de Youtube y especializada en crear “branded channels” y contenidos de video online para marcas comerciales, gestionará la nueva red, creando contenidos ad-hoc con la ayuda de youtubers.

En tan solo año y medio, el 80% de todo el tráfico que exista en internet será en video. Hemos diseñado el proyecto de Gentalia para aprovechar esta realidad y atraer comunidades locales bajo la marca de cada uno de los centros comerciales” declara Garbiñe Abasolo, directora general de la agencia Thinketers.

Sobre Gentalia

Gentalia tiene como actividad corporativa la consultoría, gestión patrimonial, comercialización y gestión de Centros Comerciales. En la actualidad, Gentalia cuenta con un Portfolio de 48 Centros de diversas tipologías, operativos en diferentes lugares de España. Esto supone una SBA de 1.428.563 m2 y un conocimiento actualizado y relación permanente con los inquilinos de más de 3.025 locales comerciales y todos los Operadores Comerciales de prestigio del mercado.

Sobre Thinketers

Thinketers es una agencia de marketing creativa y de publicidad, con más de 20 años trabajando con centros comerciales. Como socio premium de Google, la agencia es red multicanal en Youtube con +100 canales y referente del vídeo online en RRSS, con el foco en prescriptores y content marketing: patrocinio,  product placement,  branded content y branded channels.

Canales Youtube de los centros comerciales

•          Albacenter: https://www.youtube.com/user/CCAlbacenter

•          Ànec Blau: https://www.youtube.com/channel/UCvHt96tg4qqmAvP61Z_QT7w

•          As Termas: https://www.youtube.com/user/ccastermas

•          El Mirador-Las Terrazas: https://www.youtube.com/channel/UCBUF4N_UOX8gEeICAsyCvoQ

•          Parque Almenara: https://www.youtube.com/user/ParqueAlmenara

•          Portal de la Marina: https://www.youtube.com/user/CCPortaldelaMarina