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Se confirma la buena marcha de la Campaña de Navidad

Durante estas primeras semanas de Campaña de Navidad, el pequeño comercio está encontrando gran aceptación de sus productos entre sus clientes, destacando que el 81% de los pequeños y medianos empresarios consideran que las ventas están siendo buenas.

Comparando estos datos con los del mes de noviembre, el 44% de las empresas consideran que sus ventas han aumentado un 15%; y el 30% afirma que sus ventas en la campaña de navidad, están superando las del pasado año, en más de un 5% “Estos datos son una gran noticia para el sector”, afirma Manuel García-Izquierdo Parralo, presidente de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) y continua: “puesto que la campaña de ventas en Navidad supone entre un 15% y un 25% de la cifra de negocios anual, para la pyme comercial.”

No obstante, para que esta tendencia positiva se consolide en los próximos meses, será imprescindible seguir mejorando la confianza del consumidor y el empleo. “El sector necesita apoyos que le permitan su reactivación definitiva. Es necesario aplicar nuevos estímulos al consumo, por ejemplo, vía IRPF; con beneficios fiscales al consumidor, o bien a través de Planes Renove para la renovación de electrodomésticos o reformas en la vivienda, que redunden en la eficiencia energética” apunta García-Izquierdo.


Por otra parte, a pesar de la supresión de los periodos regulados en los que los comerciantes podían realizar las ventas en rebajas, aproximadamente el 80% de los comercios andaluces no van a adelantar las rebajas -según las previsiones de CECA- y comenzarán después del periodo navideño, a partir del 7 de enero.