Al día

Beko y Martín Berasategui renuevan su acuerdo de colaboración


•El chef con más estrellas Michelin en territorio español será embajador de la marca hasta finales del 2019 •Inaugurarán la nueva etapa con la celebración de la primera master class de cocina vía Twitter en España

Beko y Martín Berasategui han renovado su acuerdo de colaboración y el chef vasco será embajador de la marca hasta finales del 2019.

El acuerdo se firmó ayer en el restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria (Gipuzkoa), buque insignia del chef vasco. Beko, la marca de electrodomésticos que ofrece soluciones inteligentes para el hogar, estuvo representada por la cúpula directiva de la compañía en España.

Ambas partes hacen un balance muy positivo de la relación que comenzaron hace cuatro años. “Martín representa los valores que queremos transmitir como marca y nos ayuda a comunicarnos mejor con nuestros clientes y consumidores”, destacó Cem Akant, director general de Beko en España.

Precisamente el hecho de compartir valores fue uno de los motivos que llevaron a la marca a fichar a Martín en 2011. “Valores como el esfuerzo y la constancia, la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo nos identifican y son el motor de nuestro crecimiento”, ha añadido Manuel Royo, marketing manager de la firma de electrodomésticos.

Martín Berasategui se mostró visiblemente contento. “Me siento muy cómodo representando a Beko, tanto a nivel humano como técnico siempre he estado a gusto y de hecho es una de las relaciones profesionales más largas que he tenido”. El chef con más estrellas Michelin en territorio español explicó que “se nota el trabajo que hay detrás en el campo de la innovación y eso me hace sentir muy a gusto a la hora de trabajar. Lo veo en el salto cualitativo que han hecho los productos en los últimos años, sobre todo en los modelos premium, que son los que yo uso más a menudo”.

Primera master class de cocina vía Twitter

En esta nueva etapa, Beko y Berasategui apostarán por llevar la innovación al campo de la comunicación y hacer que los clientes vivan experiencias con el chef y con la marca. En la firma del acuerdo se ha desvelado la primera acción que llevarán a cabo con este propósito.

Martín Berasategui impartirá la primera masterclass de cocina vía Twitter en España. Se celebrará el próximo jueves 10 de diciembre a las 20h, y podrá seguirse con el hashtag #TweetAndCook. “Estamos delante de una acción pionera en España y nuestro objetivo es que el público se una a cocinar desde sus casas. Esperamos que se convierta en una master class de cocina multitudinaria”, ha explicado Manuel Royo.

Berasategui se ha mostrado ilusionado con esta actividad: “Me parece de lo más original y tengo ganas de ver cómo funciona porque estaremos muy cerca de la gente, aunque sea virtualmente. Es un reto guiar a miles de españoles a la vez, compartir la experiencia de cocinar juntos e ir comentándolo en tiempo real”.

Berasategui ha elegido una receta sencilla y de sólo 20 minutos de preparación que puede resultar útil de cara a Navidad: Kokotxas de Bacalao con Alcachofas al Cebollino. “Así los cocinillas aprenderán un nuevo plato y los que tengan menos maña se lo pueden tomar como un ensayo general para Navidad”, ha añadido sonriente.

Los ingredientes y utensilios necesarios para estar preparados en la master class pueden consultarse en la página web http://www.bekotweetandcook.com/

Sobre BEKO

Beko es la marca internacional de electrodomésticos del Grupo Arçelik. Ofrece distintas líneas de producto que incluyen gran electrodoméstico, aire acondicionado y pequeño electrodoméstico. Beko es la segunda mayor marca de Europa en el sector de la gama blanca y ha sido la marca con un crecimiento más rápido en todo el mercado europeo durante los últimos siete años.

Para Beko, la generación inteligente o Smart Generation es la mejor fuente de inspiración en el desarrollo de futuras soluciones pioneras. La firma se inspira en las siempre cambiantes necesidades de las personas y en sus estilos de vida, y se esfuerza para hacer más fácil la vida de los consumidores con soluciones inteligentes de electrodomésticos. Beko aporta una gama de soluciones inteligentes para atender las necesidades de distintas personas, culturas y estilos de vida en más de 100 países ofreciendo electrodomésticos respetuosos con el medio ambiente, eficientes energéticamente, con tecnologías inteligentes y un diseño estilizado.