inicioDomingo 4 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

La Guía Repsol otorga a La Taverna del Clínic su primer sol en la edición de 2016

 

El restaurante de los hermanos Simoes también ha sido distinguido con el premio Cartavi por la mejor carta de vinos de la ciudad de Barcelona

La Taverna del Clínic ha sido distinguida por la Guía Repsol 2016 con su primer sol. Este miércoles por la noche se presentó en Madrid la nueva edición de esta histórica guía nacida en 1979.

El primer sol para La Taverna del Clínic reconoce por primera vez el trabajo realizado por Toni y Manu Simoes, un año después de la reforma de su establecimiento que lo ha convertido en uno de los restaurantes gastronómicos de referencia en Barcelona.
 
Para Toni Simoes "es de agradecer que una guía como la Repsol apueste por la cocina de toda la vida". Para el Chef, formado en la cocina de Can Fabes, "este sol nos iluminará el camino que debemos seguir en adelante."
 
A la vez, la Asociación Vinícola Catalana entregaba en Barcelona los premios Cartavi reconociendo la carta de vinos de La Taverna del Clínic como la mejor de la ciudad de Barcelona. Manu Simoes es el sumiller y jefe de sala de La Taverna del Clínic, además de un apasionado de los vinos. Ha convertido la bodega del restaurante en un referente en la ciudad. Se pueden elegir vinos catalanes y de toda España, pero también de otros países del mundo: Francia, Italia, Suráfrica, Argentina, Chile....
 
“Empezamos con 17 vinos y nos hace mucha ilusión este reconocimiento porque es el resultado de mucho esfuerzo diario durante todo el año”, explica Simoes, que ahora ya cuenta con más de 600 referencias, un auténtico lujo para los amantes del vino. 
Además, tiene el honor de haber sido nombrado Coteaux de Champagne. Y ejerce como tal ofreciendo 80 referencias de diferentes champagnes, además de cavas, espumosos, rosados, dulces... 

Sobre La Taverna del Clínic

Con casi 10 años de historia, La Taverna del Clínic ya ha conseguido el reconocimiento del público como uno de los mejores restaurantes de Barcelona. La base de su cocina es un producto excepcional con el que el chef Toni Simoes, formado en los fogones de Can Fabes, triunfa desde 2006. Primero, en una tasca de barrio con excelentes tapas y platillos que pronto se convirtió en revelación gastronómica. Y, desde 2014, en un renovado y elegante restaurante con platos tradicionales reinventados que llena barra y sala cada día. Una sala regentada con gusto y conocimiento por su hermano Manu Simoes, sumiller amante de los grandes vinos y la buena gastronomía.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC