Al día

ICEMD apuesta por el desarrollo del e-commerce entre China y España

Con el objetivo de desarrollar e impulsar el e-commerce entre ambos países, la Asociación de desarrollo de e-commerce China - España e ICEMD –El Instituto de la Economía Digital de ESIC- han firmado un acuerdo para llevar a cabo diversas actividades tanto de divulgación como formativas para el colectivo español y chino relacionadas con las competencias del e-commerce.

Entre las actividades, destacan las siguientes:

Una “Jornada e-commerce en España” dirigida a empresas y profesionales chinos con el objetivo de enseñar las claves para desarrollar la actividad de e-commerce en nuestro país. Esta jornada será impartida por profesores de ICEMD con alta experiencia en e-commerce en España. Y tendrá lugar el 15 de diciembre en la sede de la Asociación de desarrollo de e-commerce China.

Asimismo se realizará un Workshop dirigido a aquellas empresas y profesionales españoles que quieran realizar su actividad de e-commerce en el mercado Chino. En esta ocasión será impartido por profesionales Chinos pertenecientes a Asociación de desarrollo de e-commerce China. El Workshop tendrá lugar el 7 de abril en la sede de ESIC Business & Marketing School y se impartirá en lengua china mediante traducción simultánea al castellano.

Por otra parte, con el objetivo de fomentar la integración de “talento digital” entre China-España se ha firmado un acuerdo de prácticas por el que los alumnos de ICEMD podrán acceder a empresas que desarrollen su actividad en un modelo de e-commerce China – España.

Con motivo del acuerdo, Enrique Benayas, Director General de ICEMD, Presidente del Club de Dirigentes de e-Commerce y miembro del  Consejo de la Asociación de eCommerce China-España ha declarado:

“Este acuerdo es un paso más por ayudar a nuestros profesionales y empresas a ser más competitivos en un mercado cada vez más global. Actualmente hay muchos jóvenes chinos en España que quieren desarrollar su carrera profesional en el entorno digital en nuestro país. Por otra parte, existe un incremento de empresas chinas en España que quieren  desarrollar el e-commerce entre ambos países. Y, a su vez, empresas españolas que ven en China una enorme oportunidad. Este acuerdo está pensado para desarrollar actividades formativas y de divulgación que ayuden a estos colectivos a impulsar profesional y empresarialmente la actividad de comercio electrónico entre ambos países”.

Sobre ICEMD:

El Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) es referencia de la formación especializada en las disciplinas más punteras del nuevo marketing: marketing relacional y gestión de la relación con clientes, marketing digital, e-commerce, nuevas formas de comunicación on y offline, y Customer Contact Center.

El Instituto nació en 1995 como “Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico”, con ESIC y ADIGITAL como cofundadores. Fue pionero en desarrollar los primeros programas de marketing digital y comercio electrónico de nuestro país. Es en ICEMD donde se fraguaron nuevas formas de enseñanza de estas áreas, como la formación de profesionales a profesionales mediante enseñanza practicada de la mano de los profesionales más destacados del sector, el lanzamiento a gran escala del e-learning, o el uso de Aulas Virtuales desarrolladas a medida.

Desde sus inicios el Instituto ha tenido como objetivo formar a los actuales y futuros profesionales del marketing en el desarrollo de las estrategias adecuadas para triunfar en un ecosistema cada vez más digital, interactivo y multi-canal. ICEMD seguirá abriendo nuevos caminos a través de la creación de programas innovadores en competencias de la Economía Digital con una metodología propia de vanguardia. También impulsará la competitividad de las empresas españolas y el desarrollo profesional de sus directivos, para ayudarles afrontar con éxito los retos del ecosistema de la Economía Digital.

ESIC. Business & Marketing School.

La escuela de negocios líder en la enseñanza en marketing y gestión empresarial en España, partner del Instituto desde su fundación, adquiere en 2012 la totalidad de ICEMD y lo convierte en su Instituto de la Economía Digital como apuesta por la formación en los nuevos modelos digitales de negocio y comunicación que se han instaurado con grandes perspectivas de presente y futuro. ESIC consolida así su liderazgo internacional en la formación en disciplinas de marketing y empresa, especialmente en aquellas impulsadas por las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, aportando una cercanía sin precedentes a las empresas que son impulsoras de la Economía Digital.