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Knorr se compromete con la COP21 en la reducción de emisiones de CO²

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año París será la sede de la Vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), una cita que reunirá a representantes de 198 países en busca de alianzas claves que permitan llegar a un nuevo acuerdo climático internacional que sustituya al Protocolo de Kioto. El principal objetivo de la Conferencia del Clima será limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2ºC. 

En paralelo, numerosos ciudadanos y entidades españolas quieren hacer frente al cambio climático a través del proyecto “1 millón por el clima”, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente  en colaboración con otras entidades e instituciones. 

Knorr, marca internacional de Unilever, se suma a este compromiso y lo hace a través de su Programa de Agricultura Sostenible, dentro del Plan Unilever para una  Vida Sostenible. Una iniciativa que incluye 11 objetivos principales: la reducción del uso de fertilizantes, pesticidas y combustibles, la protección del suelo, la reducción del consumo de agua, la apuesta por la biodiversidad, el bienestar de los animales, la reducción del consumo de energía y de gases de efecto invernadero, la apuesta social y por el capital humano, así como la economía local sostenible y la situación de nuestros agricultores con una mejor formación en técnicas de agricultura sostenible.  

Actualmente, el 100% de las 13 verduras más importantes utilizadas en los productos Knorr, ya son de origen sostenible, y para el 2020, se espera alcanzar la totalidad de sus ingredientes. Una serie de acciones en nuestro país que contribuyen a reducir las emisiones de CO² a la atmósfera en un 22%. 

EL COMPROMISO DE KNORR PARA LA REDUCCIÓN DEL CO²

La agricultura es clave en la lucha contra el cambio climático, puesto que supone un tercio de las emisiones globales de CO2. Desde su puesta en marcha en 2010, el Programa de Agricultura Sostenible de Knorr ha cumplido con el propósito de lograr mejoras ambientales y sociales gracias a la innovación responsable y un uso más eficiente de los recursos. Knorr lleva a cabo una serie de acciones para el fomento de una producción agrícola sostenible que ya han dado excelentes resultados. “Gracias al Programa de Agricultura Sostenible, hemos conseguido en 5 años reducir el consumo de agua en los campos de cultivo en un 20%, lo que equivale a 1,5 millones de litros por hectárea cada año, o lo que es lo mismo, unas 1.500 piscinas olímpicas, pero también hemos logrado reducir el uso de pesticidas y fertilizantes, y mejorar la biodiversidad gracias a la creación de barreras naturales para la protección del entorno”, explica Ana Palencia, Directora de Comunicación y Responsable Europea de RSC de Unilever.  

En la línea de los principios de la COP21, Knorr ratifica la necesidad de instaurar un estilo de vida sostenible como algo cotidiano. La sostenibilidad debe estar presente en todo lo que hacemos. En definitiva, un conjunto de acciones #PorElClima que cuidan de nuestro ecosistema. “La acción que Knorr lleva a cabo en estos campos contribuye a mejorar la alimentación de millones de personas de forma responsable. Porque gracias a esta labor conseguimos un ingrediente más delicioso y nutritivo, en su punto óptimo de maduración, y que ha sido cultivado bajo el sol en una tierra rica y fértil que respeta en todo momento el medio ambiente”, afirma Ana Palencia y añade, “un proceso de producción que satisface tanto a nuestros consumidores como a nuestros chefs, quienes certifican el excelente sabor de nuestros productos gracias a la apuesta por una agricultura sostenible”. 

 

AGRICULTURA SOSTENIBLE EN AGRAZ: LA LUCHA CONTRA EL CO²

El Programa de Agricultura Sostenible colabora desde sus inicios con los campos de cultivo de Agraz, en Extremadura, uno de los productores de tomate más importantes de España. Gracias a esta iniciativa, Knorr ha ofrecido tanto a agricultores como productores la posibilidad de acceder a herramientas de cultivo y a la formación específica en técnicas sostenibles. La implementación de estas técnicas innovadoras contribuye a minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero. 

En la actualidad, más de 230 agricultores extremeños ya se han beneficiado del programa formativo de Knorr:Estas ayudas han permitido que nuestros agricultores puedan acelerar la implementación de prácticas agrícolas sostenibles que de otra manera no se podrían asumir y trabajar así por unos campos de cultivo de calidad que se traduce en una mejora de la alimentación de millones de personas, pero también en una mejora de la vida personal y laboral de los agricultores que trabajan en Agraz y sobretodo, nuestro granito de arena para la mejora del medioambiente”, explica Javier Gomendio, Director General de Agraz. 

Los excelentes resultados de este programa nos animan a seguir trabajando para que este modelo de sostenibilidad contribuya al compromiso por el clima y servir de ejemplo para que otras empresas participen en iniciativas como ésta que mejoran nuestro día a día. Por este motivo, en Knorr nos sumamos al proyecto “1 millón por el clima” y lo hacemos trabajando por las personas, los agricultores y el planeta”, añade Ana Palencia.
 

Acerca de Knorr

Knorr nace en 1838 cuando su fundador, Carl Heinrich Knorr, realizó experimentos pioneros para deshidratar condimentos y vegetales para conservar su sabor y valores nutricionales. Actualmente Knorr es una marca internacional que ofrece una gran variedad de caldos, sopas, ayudas culinarias, salsas y comidas preparadas, entre otros.

 

Sobre Unilever

Unilever es una compañía de productos de gran consumo líder en el mundo, con presencia en más de 190 países y que llega a 2 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 172.000 empleados y en 2014 generó ventas de 48,4 mil millones de euros. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en los hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben & Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.  

El Plan Unilever para una Vida Sostenible tiene 3 grandes objetivos: 

·         Reducir a la mitad el  impacto medioambiental derivado de la fabricación y el uso de sus productos

·         Ayudar a más de mil millones de personas a tomar acción para mejorar su salud y bienestar.

·         Conseguir que el 100% de las materias primas, utilizadas en sus productos procedentes de la agricultura, sean sostenibles. 

Unilever se clasificó en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2014. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. Encabezó por cuarto año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2014 de GlobeScan/Sustainability, y en 2015 se posicionó en el ranking como la compañía de alimentos y bebidas más sostenibles en el informe Tras. Unilever fue nombrada el Top 3 de LinkedIn como una de las empresas más atractivas para trabajar.

Para más información acerca del Plan de Vida Sostenible de Unilever: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/