Al día

DKRISTAL presenta una colección de cristalería pensada para el vermut


DKRISTAL, empresa especializada desde hace más de dos décadas en cristal fino de alta resistencia, presenta Sesión Vermut, una colección de vasos y copas dirigidos al canal profesional y pensados para potenciar las cualidades de esta bebida.  

DKRISTAL ha seleccionado nueve vasos y copas para una Sesión Vermut que recupera formas de antaño y que combina comodidad, funcionalidad y elegancia. Y con todas las garantías del cristal fino: brillo, transparencia, alta resistencia y durabilidad. 

“El objetivo de esta colección es presentar al profesional del canal horeca una cuidada selección de cristalería pensada para el servicio del vermut y de su coctelería. Todo ello, con un gran valor añadido: la diferenciación de la competencia a través de una selección de vasos y copas que destacan por su calidad, diseño, resistencia y funcionalidad”, explica Pedro Bernardo, Director Comercial de DKRISTAL.  

Vermut: sinfonía de matices que deben ser resaltados por un buen vaso o copa

Una auténtica sinfonía de aromas y sabores. Así se define el vermut, una bebida que nace de una compleja maceración de vino y botánicos (se reconocen hasta 80 ingredientes distintos) y que se define por su inmensa variedad de aromas, sabores y colores.  

La cristalería es fundamental para realzar todas estas cualidades. Empezando por el aspecto visual. En este sentido, las copas y vasos de cristal fino de la Sesión Vermut se diferencian por su extraordinario brillo y transparencia, resultado de un proceso de elaboración en el que se utiliza una arena extremadamente fina.  

El aroma es otro de los factores a tener en cuenta. La pared fina resalta especialmente los matices del vermut, y de la forma del vaso o copa depende que lleguen en toda su expresión a nuestra nariz. La Sesión Vermut de DKRISTAL apuesta por recuperar formas de antaño, pero renovadas para transmitir fielmente el trabajo de los enólogos y sumilleres en los aromas del vermut. 

El sabor es uno de los aspectos más complejos y más difíciles de transmitir. En este sentido, “el cristal fino es el perfecto canal de comunicación entre bebida y paladar. Porque la copa o el vaso están ahí, pero apenas se notan gracias al borde fino. Y porque el cristal fino cumple, de manera discreta y muy eficaz, la función de trasladar al consumidor las cualidades de una bebida”, explica Pedro Bernardo.  

Otro de los factores clave es la funcionalidad. Porque la cristalería debe ser, ante todo, cómoda y fácil de manejar. Y superar con nota las exigencias de una barra: resistencia a golpes, durabilidad a prueba de lavavajillas, funcionalidad y facilidad de uso… 

Sin olvidar el diseño. El vermut es la bebida vintage por excelencia, una vuelta al pasado que marca también una tendencia estética. En este sentido, la Sesión Vermut de DKRISTAL va más allá de los diseños convencionales. La copa Martini de toda la vida (que también está) se reinventa en formas más estilizadas (Martini Elegance) o en detalles retro que marcan diferencia (Martini Vintage). Nuevas formas (copa Lip) y propuestas que combinan elegancia y funcionalidad (copa Margarita, copa Irene). Sin olvidar la apuesta por los nuevos vasos (Capri 50, Sensei Emotion, Ibiza).

Sobre DKRISTAL

DKRISTAL es la marca especializada en cristal fino de alta resistencia para el canal profesional. La empresa se caracteriza por ofrecer calidad, resistencia y diferenciación. Tres factores fundamentales para alcanzar un gran objetivo: disfrutar de las sensaciones únicas que transmite una copa o un vaso de calidad. 

Con su trayectoria de dos décadas en el ámbito del cristal fino, DKRISTAL se posiciona como una de las empresas españolas más destacadas de este sector. Actualmente, la visión de la compañía es ser referente en el desarrollo de proyectos de calidad para sus clientes. Este proceso abarca desde el diseño y desarrollo de producto, hasta la fabricación y la oferta de servicios de personalización. 

Más información: www.dkristal.es/sesion_vermut