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El Black Friday se instala con fuerza en el comercio andaluz

El Black Friday llegó a las ventas online de España hace tres años, y hoy está implantado en el comercio de proximidad gracias a la buena acogida de los consumidores.   

Más del 50% de los comerciantes de las áreas comerciales andaluzas realizarán descuentos en sus establecimientos acogiéndose a esta iniciativa. Muchos de ellos ampliarán las ofertas durante el fin de semana aplicando porcentajes que oscilarán entre el 10% y el 80%. 

Conscientes del auge cada vez mayor de este día, los comerciantes andaluces han preparado numerosas actividades de dinamización e importantes descuentos, para que sus clientes puedan adelantar algunas compras navideñas y disfrutar de actividades de ocio y servicios adicionales gratuitos. 

Ayuntamientos, Diputaciones y CCA’s colaboran conjuntamente para tratar de incentivar el consumo y reactivar el comercio urbano, y para ello desarrollan un gran conjunto de actividades con la participación del mayor número posible de comercios y con establecimientos dedicados a la hostelería. 

La iniciativa, importada de EEUU, ha evolucionado en nuestro comercio con la ampliación de su duración al fin de semana, y con la implantación del Cyber Monday entre las tiendas online. 

Gracias al Black Friday los consumidores vuelven a disfrutar de un periodo delimitado de rebajas, y pueden saber con certeza qué días van a encontrar un producto rebajado, lo que se había ido perdiendo debido a la liberalización de los períodos de rebajas en julio de 2012.