Al día

Ikofa invierte 200.000 Euros en una nueva línea de envasado

Ikofa, compañía especializada en la fabricación y elaboración de salsas para empresas del sector Horeca y la industria alimentaria, ha instalado en su factoría de Santa Perpètua de Mogoda una nueva línea de envasado, precintado y etiquetado de cubos de plástico.  

La compañía lleva años envasando sus salsas en cubos de plástico de 2,2Kg. y de 5Kg. de capacidad y durante el último ejercicio, la demanda de este tipo de embalaje se ha incrementado de forma significativa. En 2014 el consumo de este tipo de envase fue de 66 toneladas y en lo que llevamos del presente ejercicio, ya han sido 154 las toneladas.  

“Debido a este importante crecimiento, hemos apostado por realizar esta importante inversión para potenciar esta línea de cara a ofrecer un mejor servicio para todos nuestros clientes”, apunta Mª Carmen del Jesús, Directora Comercial de la compañía. 

Con esta nueva línea de producción y envasado Ikofa pretende potenciar el mercado tradicional que consume sus salsas: hoteles, restaurantes, cafeterías y empresas alimentarias.  

Gracias a la nueva maquinaria, la compañía prevé incrementar un 15% su volumen de facturación el próximo ejercicio.


Sobre Ikofa

Fundada en 1979 por Pere Freixas, Ikofa es una empresa dedicada a la fabricación y elaboración de salsas totalmente preparadas listas para usar. Todos sus productos están destinados al sector Horeca y la industria alimentaria.

Las salsas Iko están elaboradas con las mejores materias primas frescas procedentes de productores nacionales. Todas las salsas están elaboradas a partir de productos completamente naturales, sin usar ingredientes que hayan sido modificados genéticamente o que contengan organismos transgénicos.

Las referencias de Ikofa cubren todas las necesidades, ya que cuentan con salsas para entrantes y ensaladas, carne, pescado, pasta y pizza, mexicanas/tex-mex, orientales, marinadas y bases culinarias y dulces. Además, Ikofa también dispone de un departamento que elabora toda clase de recetas personalizadas.

El preciso y controlado proceso de esterilización al que son sometidas las salsas Iko permite ofrecer una caducidad de 30 meses en latas porcelanizadas y 18 meses en envases de plástico. Todos los productos de Ikofa se mantienen en temperatura ambiente para facilitar su almacenaje y minimizando los costes de almacenaje.