Al día

MAKRO y Mario Sandoval lanzan la aplicación móvil “Mapa de Sabores”


"Mapa de Sabores” es la aplicación móvil de MAKRO y el chef Mario Sandoval, que se convertirá en una herramienta indispensable en las cocinas de profesionales y de los amantes de la gastronomía. Fácil y de rápido uso, muestra suculentas recetas y consejos gastronómicos, estableciendo combinaciones de alimentos que incluyen 68 ingredientes principales, 568 secundarios y más de 150 especias que hacen realidad casi seis millones de combinaciones culinarias. Además, incorpora escandallos detallados que facilitarán el trabajo de los hosteleros a la hora de elaborar sus menús con nuevas y creativas sugerencias.

La nueva #AppMapaSabores aúna los amplios conocimientos sobre productos, sabores y creaciones gastronómicas del chef Mario Sandoval con la experiencia en la ayuda y acompañamiento al hostelero de MAKRO. “Hemos trabajado en esta herramienta con enorme ilusión, con el objetivo de ayudar y mostrar el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece la cocina”, comenta Mario Sandoval. A través de un diseño fácil e intuitivo, esta App ofrece cuatro grandes áreas de ayuda. En el apartado “Crea tu combinación”, los usuarios pueden seleccionar un ingrediente principal y la herramienta muestra creativas combinaciones con las que descubrir nuevas propuestas gastronómicas. En el “Recetario” se ofrece originales opciones para sorprender a los comensales. La pantalla dedicada al hostelero es “Mapa de Sabores”, que detalla los ingredientes de las recetas junto con su coste económico. Por último, en el espacio “Mario Sandoval” el chef enseña, a través de prácticas y atractivas videorecetas, muchos de sus trucos para dar un toque exclusivo a la mesa. 

La App ya se encuentra disponible tanto para los teléfonos móviles que utilicen el sistema operativo Android (en Google Play) como para los que trabajen con iOS (en App Store). También se puede descargar a través del siguiente link: http://i.mdf.ms/o/678. Esta herramienta sirve para para aumentar el bagaje gastronómico de sus usuarios y, en el caso de los hosteleros, para ayudarles a ampliar su carta con nuevos productos, sabores y combinaciones. “Nuestro compromiso con los hosteleros nos ha llevado a incluir en esta App el coste de los ingredientes de las propuestas gastronómicas, para ayudarles así a conseguir mayor rentabilidad y seguir creciendo”, explica Beatriz García Cabredo, directora de Comunicación y RSC de MAKRO. 

 

Un divertido sorteo para poner a prueba las habilidades culinarias

Además de las muchas ventajas que ofrece, la #AppMapaSabores guarda una sorpresa: todos aquellos que se descarguen la App pueden entrar en un sorteo y ganar una experiencia única que incluye desplazamiento, cena en el restaurante “Coque” de Mario Sandoval (que cuenta con una estrella Michelín) y noche de hotel en régimen de alojamiento y desayuno. Para participar, los usuarios deben compartir las combinaciones que realicen con la nueva aplicación en sus perfiles de Facebook y/o Twitter, ponerlas un nombre original e incluir el hashtag #AppMapaSabores. Cuantas más combinaciones se realizan y suban, más posibilidades de conseguir el premio. El sorteo está abierto hasta el 8 de diciembre de 2015.  

El centro de MAKRO de Paseo Imperial de Madrid fue el escenario elegido en la tarde de ayer para la presentación oficial de la #AppMapaSabores. Mario Sandoval ofreció a un original gastro coaching para conocer las novedades que aporta esta App.  

MAKRO -filial española del grupo alemán METRO- vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2014/2015 alcanzó un total de 1.557 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash &Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. Más información en www.makro.es

METRO Cash &Carry está representado en 26 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 117.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 30.000 millones de euros en el año fiscal 2014/2015. METRO Cash &Carry es una división del Grupo METRO.

El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2014/2015 el Grupo alcanzó unas ventas de 59.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 230.000 empleados y opera en 30 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash &Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados y Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo-. Más información en www.metrogroup.de