Al día

Brinda al estilo made in USA en el Día de Acción de Gracias

El cuarto jueves de cada mes de noviembre (el próximo día 26), se celebra el Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias, una de las tradiciones norteamericanas más populares y que cada vez va ganando más seguidores en nuestro país. Por ello, Maker’s Mark, uno de los bourbon más antiguos del mundo, quiere sumarse a esta celebración tan importante con un cóctel Premium inspirado en los colores otoñales e ingredientes de temporada: Spirited Apple’ by Maker’s Mark, se convertirá en el broche de oro perfecto a una velada al más puro estilo ‘made in USA’. 

Esta celebración, que conmemora el banquete que allá por el siglo XVII, prepararon los colonos en agradecimiento a la ayuda prestada por los indios nativos a su llegada al país, hoy en día consiste en una reunión en torno a una gran cena para agradecer lo recibido durante el año, y sirve como pistoletazo de salida a la temporada navideña.   

Además del tradicional pavo relleno y su inseparable salsa de arándanos, qué mejor forma de culminar la cena de Acción de Gracias que con un buen cóctel de bourbon, reconocido como ‘producto distintivo de los Estados Unidos’, y a base de manzanas, una de las frutas protagonistas de este célebre banquete yankee.  

Spirited Apple: el sabor del otoño en forma de cóctel

La manzana y el bourbon se unen para dar con un cóctel exquisito y de lo más apetecible. Los matices dulces de la manzana, su color cálido y su suave final lo convierten en el combinado ideal para las mejores celebraciones otoñales.   

Ingredientes: 

       1 parte y ¼ de Maker’s Mark

       ¾ partes de licor de manzana roja

       1 rodaja de manzana y sirope de caramelo como acompañamiento

Preparación: en una coctelera, vierte las partes de Maker’s Mark y del licor de manzana roja. Agita enérgicamente y sirve la mezcla en un vaso de Martini. Como aderezo, corta una fina rodaja de manzana y colócala sobre el vaso. Para darle el toque final, rocía la manzana con un poco de sirope de caramelo.  

Maker’s Mark: una institución en el mundo del bourbon

Maker’s Mark se elabora de manera artesanal y minuciosa desde la creación de su primera botella en 1953, caracterizada por su inconfundible sello de cera, que requiere el lento proceso de sumergir las botellas en cera una a una, y que continúa llevándose a cabo, convirtiéndose en un símbolo de la marca. En Maker’s Mark predominan las notas de vainilla y caramelo y los matices afrutados provocan que su paso en boca sea equilibrado y dulce, facilitando un final suave y delicado. Se trata de un bourbon perfecto para utilizar en coctelería. Su personal composición, basada en el maíz local (cebada malteada) y el suave trigo rojo de invierno en vez del habitual centeno, su reconocible botella, y su suave sabor han conseguido que su nombre sea una institución en el mundo del bourbon, y un símbolo inequívoco del estado de Kentucky.  

Qué necesitas saber sobre el Día de Acción de Gracias

Y si tienes pensado celebrar este día tan especial para los norteamericanos, Maker’s Mark acerca la cultura americana ofreciendo una serie de curiosidades para disfrutar de esta celebración en todos los sentidos:

       El día de Acción de Gracias es fiesta nacional desde 1863.

       Aunque el pavo es el principal protagonista de la cena, muchos historiadores coinciden en que durante el Día de Acción de Gracias original se comió pato y venado.

       Uno de los principales alimentos de la primera cena de Acción de Gracias fue el omnipresente maíz, uno de los ingredientes fundamentales en la fórmula mágica que da lugar a Maker’ s Mark.

       Los norteamericanos consumen cerca de 46 millones de pavos en cada Día de Acción de Gracias.

       Desde hace más de 25 años, uno de los pavos que llega a la Casa Blanca es indultado y conducido de vuelta a su granja.

       El miércoles anterior a Acción de Gracias es el día de mayor tráfico aéreo en todo Estados Unidos. 

       Es el único día del año en que los estadounidenses acortan distancias entre miembros de su familia y se reúnen ‘a la española’ para cenar.

Disfruta de un consumo responsable. 48º 

. El día siguiente a Acción de Gracias es conocido como Black Friday, en donde los establecimientos ofrecen descuentos para incentivar las compras, e inaugura de manera oficial la temporada navideña.

Después del Día de Acción de Gracias y el Black Friday, llega el Cyber Monday, donde los grandes descuentos aparecen en internet ofreciendo increíbles precios en las compras online.

 

Sobre Beam Suntory Inc.

Beam Suntory es la tercera compañía de bebidas espirituosas premium y como tal, crea marcas que mueven el mundo. Los consumidores de todos los rincones de la tierra piden marcas de la compañía, incluyendo a sus buques insignia, bourbon Jim Beam y whisky japonés Yamazaki, así como marcas de prestigio mundialmente conocidas como los bourbons Maker’s Mark y  Knob Creek, los whiskys japoneses Hakushu y Hibiki, los escoceses Teacher’s,  Laphroaig y Bowmore, whisky Canadian Club, el whisky español DYC, cognac Courvoisier, tequila Sauza, ginebra Larios y licor Midori. La compañía genera aproximadamente unas ventas mundiales anuales de $ 4.6 mil millones excluyendo impuestos al consumo.

Beam Suntory fue creada en 2014 mediante la combinación del líder mundial en bourbon y el pionero en whisky japonés para formar una nueva empresa con una larga tradición, pasión por la calidad, espíritu innovador y cultura emprendedora. Con sede en Deerfield, Illinois, Beam Suntory es una subsidiaria de Suntory Holdings Limited de Japón. Para obtener más información sobre Beam Suntory, sus marcas y su política de responsabilidad social, visita www.beamsuntory.com y  www.drinksmart.com