Al día

Danone Pro se presenta al sector en el Fòrum Gastronòmic

En el marco Fòrum Gastronòmic Girona ’15,  Danone presentó ayer a los profesionales de la restauración su nuevo producto específicamente desarrollado para el canal hostelería: Danone PRO. La compañía aprovechó la celebración de uno de los eventos del sector más importantes de nuestro país para dar a conocer de primera mano el producto. Danone PRO está desarrollado por el departamento de I+D Iberia, presenta un formato muy innovador y está especialmente pensado para  crear los Delis de yogur. 

Durante la presentación, Isabel García, responsable de Danone Professional, definía la apuesta de Danone para el canal HORECA como un yogur Premium, cremoso y ligeramente azucarado y destacaba su práctico envase tipo doypack, y que ofrece diversas ventajas a la hora de su utilización en el sector de la restauración como la disminución de mermas, maximización de higiene y fácil operatividad similar a la manga pastelera.  La directora del canal explicó también que “con Danone Pro queremos renovar la oferta de postres en bares y restaurantes adecuándolo a las tendencias del sector a partir de las nuevas propuestas de Delis de yogur, postres originales elaborados con Danone PRO y diferentes complementos como pueden ser salsas, cereales, fruta o chocolate”. 

David Caballero, chef y autor de multiples recetas con  Danone PRO, fue el encargado de demostrar a los asistentes la gran variedad de opciones que ofrece el producto, en un showcooking en el que el chef elaboró diferentes recetas dulces de Delis de yogur y también alguna propuesta salada. 

Danone PRO, ergonomía, higiene y  menos mermas 

Danone PRO se presenta en un envase muy práctico flexible tipo doypack, con un gramaje de 960gr. Se trata de un diseño que Danone utiliza por primera vez en nuestro país y que contrasta con los volúmenes mayores que se comercializan habitualmente para estos canales. Este pack está diseñado específicamente para alcanzar una disminución de las mermas y  maximizar la higiene. Su apertura, modulable al abrir el envase, ofrece además una gran precisión, permitiendo su utilización de forma similar a la de una manga pastelera, lo que permite agilizar la operativa. Danone PRO se comercializa en canales de distribución especializados y superficies C&C (Cash & Carry). 

  **PVP recomendado. El precio final es determinado por el establecimiento comercial.* El calcio ayuda al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. 

Deli de yogur, una nueva categoría de postre creativa e inspiradora    

La propuesta de Danone para el sector de la restauración se basa en combinar el nuevo Danone PRO con diferentes complementos para crear la nueva categoría de Deli de yogur. La idea es que el restaurador pueda aportar novedad y originalidad en sus cartas, postres inspiradores que unan lo bueno del yogur con una presentación renovada gracias a los toppings variados y sus múltiples combinaciones.   

 

Además de poderlo combinar con frutas y otros complementos, Danone  propone una serie de toppings con los que crear deliciosas y atractivas recetas: dulce de leche, galletas, mermeladas de fruta, virutas de chocolate o crujientes de cacao. El precio de coste aproximado para la elaboración de una ración de esta sorprendente nueva categoría de postres, el Deli de yogur de menú (una base, Danone PRO más decoración), sería inferior a 0,30€. Para celebrar este lanzamiento ofrece un pack promocional con 4 unidades de Danone PRO, una salsa o topping y un libro de inspiración donde se muestran 30 recetas para ayudar a despertar la creatividad de los chefs y restauradores. 

Sobre Danone:

DANONE es líder mundial en productos lácteos, aguas embotelladas y otros destinados a la alimentación infantil y clínica con más de 900 millones de consumidores. Isaac Carasso creó en Barcelona en 1919 la primera fábrica en el mundo de yogur industrial, para consumo generalizado. El grupo tiene hoy presencia en 140 países. En España tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias y Valencia, que abastecen diariamente a 40.000 comercios y más de 11 millones de hogares.