inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

El Ministro de Justicia inaugura el Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida

AECOC, la Asociación de Empresas de Gran Consumo, que reúne a más de 26.000 compañías del país, analizará el próximo 19 de noviembre en Madrid, los retos para la mejora de la seguridad comercial y reducir la pérdida en el marco del Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida, un Punto de Encuentro que inaugurará el Ministro de Justicia, Rafael Catalá. 

El hurto representa, según el último estudio de AECOC “La Pérdida en la Gran Distribución Comercial” presentado en 2014, un 84% de la pérdida desconocida que sufren las empresas. Un  problema con claro impacto económico  que la reforma del código penal  recientemente aprobada  puede contribuir a reducir. Por ello, Jesús Zarzalejos, doctor en Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid, abordará en el Punto de Encuentro  las principales novedades disuasorias del nuevo código penal a fin de proteger mejor el patrimonio comercial. Asimismo, Carlos A. Vázquez, comisario principal y vocal asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad, expondrá la visión policial sobre la reforma del código penal y abordará las nuevas formas de colaboración entre la empresa privada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

El estudio “La Pérdida en la Gran Distribución Comercial”  también analiza los productos más sustraídos en los puntos de venta españoles, y confirma que se trata de artículos de alto precio y con clara salida en  el denominado “mercado negro”. Javier Blanco, responsable de prevención de la pérdida de AECOC y Manuel Fernández, business development director de consumer, products & retail de EY, analizarán los datos actualizados de un estudio que, este año,  se ha centrado en abordar las operativas que las empresas implementan para controlar y reducir la merma en la categoría de frescos.   

Cómo perciben los consumidores los sistemas de seguridad 

AECOC, a través de su plataforma de estudios del comprador AECOC Shopper View y en colaboración con Tyco, ha analizado cuál es la percepción que tienen los consumidores de los diferentes sistemas de seguridad y si éstos influyen en los hábitos de compra. Cámaras, vigilantes, vitrinas y carcasas son algunos de los elementos analizados en el estudio que presentará en el marco del Punto de Encuentro Xavier Cros, responsable de la Plataforma de Estudios del Comprador AECOC Shopper View y Alfonso Crespo, director de la división de Retail de Tyco. 

Para abordar las conclusiones de este estudio, expertos de destacadas compañías como Álvaro Martín, director de seguridad de Dia; Carles Olvieras, director de seguridad de Media Markt y Eloi Solé, director de ventas de Wrigley, analizarán en una mesa de debate los retos para alinear los objetivos de los departamentos de seguridad con los comerciales. 

Casos de éxito en prevención de la pérdida 

Hay muchas empresas que llevan años implementando sistemas y herramientas que les ayudan a luchar contra la pérdida. Es el caso de Decathlon, una compañía en la que trabajan más de 63.000 colaboradores para hacer el deporte accesible a todo el mundo. Ignacio Gil, responsable de seguridad de Decathlon España, compartirá con los asistentes su experiencia en la lucha contra el hurto comercial, a través del sistema de RFID, que utilizan en un 85% de sus referencias y que les ha aportado, entre otras ventajas, una mejor visibilidad sobre el stock de tienda. 

En 2008, Perfumerías IF, conscientes del problema que suponía para su compañía la pérdida, decidieron revisar todos los procesos de la empresa a fin de encontrar puntos de mejora. Olga García, responsable de los departamentos de procesos, sistemas y pérdida de Perfumerías If explicará la importancia del liderazgo y la implicación de todos los departamentos en la lucha contra la pérdida. 

Por su parte, Wrigley y Tesco realizaron un proyecto conjunto con el objetivo de reducir la pérdida en el que analizaron todos los procesos desde la recepción al centro de distribución hasta el punto de venta. Eloi Solé, director de ventas de Wrigley analizará la repercusión que tuvo la investigación a nivel de ventas. 

En este marco, más de 150 profesionales de las áreas de seguridad y prevención de la pérdida se darán cita en el Congreso de Prevención de la Pérdida de AECOC, el próximo 19 de noviembre, para compartir aprendizajes y experiencias que ayuden a solventar un problema que afecta a toda la cadena de valor.   

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC