Productos La Higuera obtiene la más alta certificación en Seguridad Alimentaria a nivel internacional

Productos La Higuera se complace en anunciar que, tras dos años de trabajo incansable para la adecuación de sus procesos y protocolos de producción, la firma ha conseguido superar con nota las normas BRC (British Retail Consortium) alcanzando su gradación máxima (A), en la Versión 7 BRC Global Standard for Food Safety publicada en enero de 2105. 

Productos La Higuera se convierte en una firma pionera en la región en alcanzar la citada certificación, con la que se asegura el acceso a distribuidores no sólo del Reino Unido, sino de toda Europa, Norteamérica y distribuidores globales. Se calcula que en la actualidad hay únicamente 14.000 empresas que cumplen con la citada certificación en todo el mundo. Asimismo, conseguir esta garantía de seguridad alimentaria ofrece una mayor credibilidad para sus productos, ya que se centran en la salubridad y calidad de los productos alimentarios, desde la producción primaria hasta su consumo, incluyendo normas específicas para el almacenamiento y distribución o el envasado. 

Para Mónica Arjona, Directora de Exportaciones de Productos La Higuera, “esta es una gran noticia para nuestra empresa, que es fruto del empeño y el gran trabajo realizado en los dos últimos años por alcanzar esta certificación” que según sus propias palabras se convierte “en todo un seguro a la hora de entablar nuevas relaciones comerciales con operadores y distribuidores alimentarios a nivel mundial, ya que ofrece una gran credibilidad a todos los productos comercializados por nuestra empresa”. Para la consecución de este objetivo marcado por la empresa “no se hubiera logrado si no fuera por el gran esfuerzo y tesón de todos los empleados que conformamos Productos La Higuera, a todos ellos va dedicado este logro conseguido”.

 

Las normas BRC

Creadas en 1988 por el Consorcio Británico de Minoristas el objetivo de estas normas es garantizar la seguridad alimentaria a lo largo de toda la cadena de valor, desde la producción de los alimentos hasta su venta al consumidor final. A pesar de ser creadas en Reino Unido, su vigencia y exigencia se realizan a nivel mundial como un estándar válido para la elección de proveedores de confianza que garanticen alimentos seguros. Más información en: http://www.brcglobalstandards.com/