Al día

Heineken® presenta el primer videoclip producido en directo y dirigido por los usuarios en Instagram


A través de una campaña en redes sociales, los seguidores de la marca se convirtieron en directores de cine por un día, guiando las escenas del videoclip

Este otoño, Heineken® sigue mostrando su apoyo a la música en directo colaborando con festivales como el Primavera Club que tuvo lugar en Barcelona los pasados 23 a 25 de octubre, o el BIME Live! que se celebró en Bilbao los días 30 y 31 de octubre.

Como antesala al BIME Live! los días 23 a 28 de octubre Heineken® lanzó una campaña inédita en redes sociales, presentando el primer videoclip realizado en directo en Instagram. Una experiencia digital única, en la que a lo largo del día 27, los seguidores de la marca se convirtieron en directores de cine por un día, dirigiendo la narrativa del video a través de sus comentarios en Instagram. A la vez, participaban para ganar exclusivos premios como abonos para asistir al festival. Como teaser de la acción, el making-off del video se fue publicando los días 23 a 26 en Twitter, con el hashtag #LiveAccessBIME.

La pieza comenzaba en un plató vacío en el que, según las propuestas del público, se fueron recreando distintas situaciones por las que pasaba los tres protagonistas (una cantante, un bajista y un batería) hasta llegar a su destino final, tocar en el escenario del festival BIME Live! A petición de la audiencia, los protagonistas del video vivieron cambios de vestuario, cantaron bajo una lluvia de confeti, fueron rodeados de groupies en el escenario, tocaron distintos instrumentos o pasaron por localizaciones típicas de Bilbao como la ría, el escenario de Kobetamendi o la Universidad de Deusto. Todo ello, decidido por el público, que comentaba en directo los posts en el perfil @heineken_es de Instagram. 

El videoclip completo, el primer creado en directo y dirigido por el público, tiene banda sonora de la banda vasca Belako y se presentó el viernes 30 en Twitter con el hashtag #LiveAccessBIME: http://bit.ly/1PUusar

Éste es un nuevo ejemplo de la capacidad de innovación y creatividad en redes sociales de Heineken®, una iniciativa muy visual que va de la mano de la apuesta de BIME por la innovación musical, y que da continuidad a la campaña "Tweet Cover Fest" lanzada el año pasado para este mismo festival, en la que usuarios de Twitter podían ver sus tweets convertidos en canciones, del mismo modo que ahora participan en la realización de un video musical.

La acción ha tenido un gran éxito en redes sociales, con más de 56 mil likes y más de 1.600 comentarios en Instagram.

A través de las redes sociales con el hashtag #LiveAccessBIME, Heineken®  ha ido informando de la agenda de conciertos del festival e invitando a todos sus seguidores a compartir experiencias


Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2014.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con un total de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Sol®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. El 8,1% de su volumen de ventas en el canal de alimentación procede de lanzamientos de los últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler o en experiencias cerveceras como THE SUB®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 1.600 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 81.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

Más información: www.heinekenespana.es y @HEINEKEN_ESCorp