inicioSábado 10 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Ponche Caballero presenta su nueva botella en el Castillo de San Marcos

 
 
        

El mítico Castillo de San Marcos en El Puerto de Santa María (Cádiz), lugar de confección del primer mapamundi de Juan de la Cosa y alojamiento de Cristóbal Colón antes de su primer viaje a las Américas, ha sido el emplazamiento elegido por Ponche Caballero para la presentación de su nueva botella, que coincidiendo con su 185 aniversario se moderniza adaptándose a los nuevos tiempos con un formato más actual y manejable. 

Manteniéndose fiel a sus orígenes y sin perder el carácter único que lo ha convertido en uno de los licores más reconocidos de nuestro país, Ponche Caballero ha presentado su nueva botella en un evento en el que convirtió a cada uno de los invitados en verdaderos protagonistas de la velada.

Los asistentes a la fiesta de presentación descubrieron, a través de una cuidada exposición histórica, las distintas botellas que la marca ha lanzado al mercado en las últimas décadas, desde que en los años 40 apareciera la tan característica botella plateada, color que adquirió en honor a las tradicionales poncheras de plata.

La presentación permitió a los invitados realizar un recorrido sensorial por los cinco botánicos predominantes en la receta de Ponche Caballero, a través de sus lugares de procedencia: naranjas de Andalucía, canela de Sri Lanka, vainilla de México, clavo de Madagascar y la nuez moscada de Indonesia envolvieron con sus aromas, imágenes y sabores a cada uno de los asistentes en los distintos espacios ubicados en la impresionante mezquita del Castillo de San Marcos.

Con este lanzamiento, Ponche Caballero apuesta por la renovación de su icónica botella, descubriendo un nuevo formato más actual y moderno además de un etiquetado en el que incluye, por primera vez, los cinco ingredientes principales de la receta. Cinco botánicos que, unidos a la fórmula secreta que la familia mantiene desde hace 185 años, le permite ser hoy en día uno de los licores con mayor proyección dentro y fuera de nuestras fronteras.

La marca también aprovechó el evento para presentar originales y deliciosos cócteles, con los que expone las diversas posibilidades que Ponche Caballero tiene en el mundo de la coctelería.

 

Sobre Ponche Caballero:

El origen del ponche se remonta a la antigua Persia, donde elaboraban una bebida similar a la actual llamada “panj”, en español “cinco”, en referencia al número de ingredientes que utilizaban: aguardiente, azúcar, limón, agua y té. Más tarde, la Compañía Británica de las Indias occidentales introduciría esta bebida en sus colonias y, a partir del siglo XVII, el consumo de Ponche se expandiría por todo el mundo occidental, ajustándose su receta a los gustos y productos disponibles en cada país.  

El año 1830 supone el inicio de la historia de la marca Ponche Caballero. Es en este momento cuando José Cabaleiro do Lago, de origen gallego, fusiona la tradición de las queimadas gallegas con los licores regionales y productos llegados de a El Puerto de Santa María de todo los rincones del mundo, creando así el genuino ponche Español, un producto único elaborado con una receta secreta que se conserva hasta hoy.  Ponche Caballero es uno de los licores más vendidos en España con un consumo por encima de 2 millones de botellas anuales.

 

Sobre Luis Caballero S.A.:

Luis Caballero S.A. es una empresa familiar fundada en 1830, radicada en España y con amplia presencia en mercados internacionales dedicada a la elaboración y comercialización de Bebidas Espirituosas y Vinos de máxima calidad, con una fuerte vinculación a los vinos de la DO Jerez-Xérez-Sherry. Actualmente Luis Caballero S.A. está presente en más de 50 países, con 125 empleados, generando una facturación superior a 53 millones de euros. La compañía busca crecer  a través de la innovación, de alianzas estratégicas y  de nuevas adquisiciones. Luis Caballero S.A. cuenta en su portafolio con marcas de prestigio y tradición como Ponche Caballero, Lustau, Ron Contrabando, Greenall´s Gin, Opihr Gin, Bloom Gin, Miura, Pavón, Río Viejo o Viña Herminia, entre otras. La sede institucional del Grupo Luis Caballero se encuentra en el histórico castillo de San Marcos en El Puerto de Santa María.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC