inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Los hoteles de lujo registran las mayores caídas en sus precios el primer semestre del año

Según el último Hotel Price Index™ (HPI™) de Hoteles.com™, basado en los precios reales pagados* por viajeros de todo el mundo durante el primer semestre del año, los precios medios pagados por los turistas de la eurozona en hoteles de 5 y 4 estrellas cayeron considerablemente desde enero a junio de 2015 en comparación con el mismo periodo de 2014.  

El primer lugar del ranking lo ha ocupado Moscú que, pese a ostentar una media de 97 euros de media en hoteles de cuatro estrellas, redujo considerablemente su precio en comparación con el mismo periodo del año pasado. La capital rusa registró un descenso del 30 % respecto a los 138 euros de media en el primer semestre del año pasado. Por otro lado, en la categoría de cinco estrellas, también sufrió un gran descenso del 27 % hasta alcanzar los 158 euros de media, comparado con los 215 euros registrados el primer semestre de 2014. 

Tras Moscú también han figurado otras ciudades del continente americano como Sao Paulo, que registró un descenso del 18 % en hoteles de cuatro estrellas hasta alcanzar los 125 euros frente a los 152 registrados el primer semestre de 2014. Por otro lado, Río de Janeiro anotó un descenso del 17 % en hoteles de cuatro estrellas hasta registrar 172 euros de media, mientras que en los hoteles de cinco estrellas pasaron de tener un precio medio de 303 euros por noche y habitación a una tarifa de 253 euros. 

Por su parte, África también situó a Marrakech en el listado. Con un descenso del 11 % en hoteles de cuatro estrellas, la ciudad marroquí registró un precio medio de 69 euros frente a los 77 registrados durante el primer semestre de 2014. 

Los viajeros de la eurozona fueron los que más pagaron por hoteles de cinco estrellas en San Francisco durante la primera mitad del 2015, alcanzando una cifra de 600 euros por noche. Por otro lado, Varsovia fue la ciudad más económica, con una media de 104 por noche en hoteles de cinco estrellas.

 

Explicación de la clasificación por estrellas  

No existe un sistema de clasificación por estrellas universal. Cada país tiene el suyo propio y en algunos casos, como el de Reino Unido, cuenta con más de uno. Esto significa que los turistas y viajeros deben ser conscientes de que puede existir una disparidad de estándares e instalaciones a la hora de reservar habitaciones en hoteles de la misma categoría en distintos países. Las opiniones de los huéspedes pueden dar a los viajeros una información muy valiosa sobre las características del hotel. 

*Los precios reales pagados por noche incluyen impuestos y comisiones desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2015 

 

Sobre Hoteles.com

Hoteles.com, la web líder en búsqueda y reservas de alojamiento, cuenta con miles alojamientos que van desde cadenas hoteleras multinacionales y complejos turísticos “todo incluido” hasta los mejores bed & breakfasts, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.  

© 2015 Hotels.com, LP. Hoteles.com, La elección obvia, Hotel Price Index, HPI y el logo de Hoteles.com son o bien marcas registradas o marcas registradas de Hoteles.com LP en Estados Unidos y/o en otros países. Cualquier otra marca registrada es propiedad de sus respectivos dueños.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC