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Stanpa aliado estratégico del sector de la peluquería y estética en Salón Look 2015


Salón Look 2015, la feria internacional de la imagen y la estética integral que celebra su décimo octava edición del 24 al 26 de octubre en Feria de Madrid, se ha convertido en el mejor escaparate de las posibilidades que ofrece el sector cosmético para el canal profesional de la peluquería y la estética. Una alianza perfecta que cada año se ve reforzada por el incremento de las acciones que el sector lleva a cabo a través de Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.

Con el objetivo de reforzar los estrechos vínculos entre marcas fabricantes y profesionales de estética, peluquería, cosmética, maquillaje y uñas; así como potenciar las oportunidades de negocio en ambos sentidos, la Asociación ha preparado un programa de actividades con un doble objetivo: abrirse a nuevos mercados, impulsar la innovación y conocer con mayor profundidad las demandas de los nuevos consumidores.

Área de reuniones del Programa de Compradores Internacionales

En este contexto de proyección internacional, Stanpa llevó a cabo una nueva edición del Programa de Compradores Internacionales, un encuentro que posibilita el acercamiento de 10 destacados importadores y distribuidores de Perú y Túnez con más de 35 empresas españolas fabricantes de productos de perfumería, cosmética y cuidado personal. La Delegación comenzó con un recorrido por los pabellones para cerrar con una agenda de 150  reuniones cerradas durante los tres días de Feria.

El Programa de Compradores Internacionales se consolida como unas de las acciones con mayor proyección. Desde 2009, Stanpa ha empujado la captación de compradores internacionales de mercados objetivos de Europa del Este, Latinoamérica y norte de África: Polonia en 2010, Turquía en 2011, Brasil y Ucrania en 2013 y México y Marruecos en 2014. 
 

Además, para dar a conocer las oportunidades de Perú como país destino de las exportaciones, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las cifras clave en términos económicos y las posibilidades que ofrece el país andino para las empresas de nuestro país, a través de la charla que ofreció el Sr. Ángel Acevedo, Presidente del Gremio Peruano de Cosméticos e Higiene (COPECOH) y del Consejo Empresarial Andino de la Industria Cosmética (CEANIC). En 2014 el mercado de cosmética alcanzó la cifra de 2.278 millones de dólares. El rápido crecimiento de su industria cosmética, el trabajo en la estandarización de protocolos de comercio internacionales (AP, CAN, TPP) unido a la baja penetración de algunas categorías y la apertura a nuevos canales para llegar a los consumidores, hacen de Perú uno de los países foco de la internacionalización en los próximos años.

 

Por último, el programa de actividades incluyó la entrega de los Premios Innovación y la presentación de la cuarta edición del Observatorio de Peluquería y Salones de Estética. El Estudio, elaborado en colaboración con la consultora Key-Stone, ofrece una exhaustiva radiografía de la situación de los salones de peluquería y estética en España. El Observatorio se ha convertido en una herramienta imprescindible para conocer las principales tendencias que moldean este canal y entender la realidad actual de estos negocios. 

@stanpa_es

Stanpa es la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Fundada en 1952, integra en la actualidad a más de 270 empresas que fabrican y distribuyen perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal en nuestro país.