inicioDomingo 4 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

Nuevo record Guinness: la baguette untada de Nutella más larga del mundo tiene 122,4 metros

 
 
  

Para celebrar 50 años de amor, el pasado domingo Nutella rindió un homenaje a su viejo compañero: ¡el pan! En un evento especial celebrado en la Exposición Universal de Milán, los dos “amantes” unieron fuerzas para crear una baguette de 122,4 metros, batiendo el anterior record de 111 metros. La hazaña fue validada por el Libro Guinness de los Records. 

La gesta representa más que un record del mundo, es la unión de dos símbolos nacionales que quedaron ligados el pasado domingo en Milán, en la Exposición Universal. La baguette el pan francés más conocido - y Nutella, la crema de avellanas emblemática de Italia, renovaron sus votos de nuevo. 

7 panaderos artesanos de la “Chambre Professionnelle des Artisans Boulangers Pâtissiers” de París y 20 panaderos italianos del PROLOCO DI MAGLIANO ALPI (provincia de Cuneo, Italia) trabajaron durante 6 horas para dar vida a este record y satisfacer a los fans de esta crema de avellanas, que pudieron disfrutar de 2.400 rebanadas de pan con Nutella. 

#unamoredarecord

 

Sobre la Chambre Professionnelle des Artisans-Boulangers-Pâtissiers de París

La Chambre Professionnelle des Artisans-Boulangers-Pâtissiers de Paris, presidida por Dominique Anract, panadero del 16th arrondissement de París, fue creada en esta ciudad en 1801. Su objetivo era poner su horno a disposición de quienes, por alguna razón, no podían hornear pan en sus casas. Desde su fundación en Quai d'Anjou, en el centro de París, se realizaron mejoras significativas para transformar esta premisa y hacerla más funcional. Con este motivo, en 1845 se construyeron 4 hornos más con el permiso de las autoridades policiales. 

Las actividades relacionadas con el plan fueron llevadas a cabo hasta 1950. En 2004, los directores decidieron modernizar esta gran panadería para llevar a cabo sesiones de formación, aspecto clave para garantizar la calidad del producto. El objetivo de estas sesiones era mejorar las habilidades de sus colaboradores y ampliar sus conocimientos, invitando además a profesionales de otros países. Durante 10 años, la Cámara Profesional ha estado acogiendo aprendices, profesionales o la itinerante Compagnons du Devoir. La Cámara Profesional se enfrenta a diario con los temas que afrontan los panaderos en su día a día, ya sea la aplicación del convenio colectivo, los arrendamientos comerciales o los reglamentos en materia de higiene y seguridad. También organizan cada año el “Día del Pan, celebrado en mayo en Notre Dame (París).

 

Sobre Ferrero Ibérica

Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero empezó su andadura en nuestro país con Kinder Sorpresa, de la mano de un distribuidor local. Tres años después, la compañía inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal. A partir de 1990 fueron llegando al mercado local marcas como Ferrero Rocher, Mon Chéri, Kinder Chocolate o Nutella, uno de los productos emblemáticos del grupo, que se ha convertido en la crema monocolor más vendida de España.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:

Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC