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Anuga 2015: Después del récord de expositores, también crece la cifra de visitantes

La Anuga 2015, después del récord de expositores, ha alcanzado también un crecimiento en la cifra de visitantes.  Del 10 al 14 de octubre ha acudido a Colonia alrededor de 160.000 visitantes profesionales procedentes de 192 países para visitar la Anuga.  "La Anuga es un acontecimiento incomparable para el sector global de la alimentación como plataforma para hacer negocios y obtener informaciones" ha declarado Gerald Böse, presidente del Consejo de Dirección de Koelnmesse GmbH resumiendo los resultados del certamen. "El certamen ha consolidado todavía este año más su posición como feria de referencia internacional". La Anuga 2015 ha presentado a más de 7000 expositores procedentes de 108 países. La cuota de extranjeros ascendió a un 89% entre los expositores y a un 68% entre los visitantes. La calidad de los visitantes es lo que más ha satisfecho a los expositores. Los compradores con capacidad de decisión procedentes del mundo del comercio y de los servicios de alimentación han proporcionado a la feria un dinamismo especial. La 33ª edición de la Anuga fue inaugurada el 10 de octubre de 2015 por Christian Schmidt, ministro federal alemán de alimentación y agricultura, y por Evangelos Apostolou, ministro griego de desarrollo agrícola y alimentación. Grecia ha sido el país invitado de la Anuga 2015 y, con más de 200 expositores griegos, ha presentado con éxito la variedad y calidad de su sector alimentario.

La importancia internacional de la Anuga para el sector de la alimentación ha sido también motivo para que numerosas delegaciones políticas de alto nivel, tanto de Alemania como del extranjero, visitaran la Anuga.

 

"La Anuga 2015 ha superado nuestras expectativas. El elevado interés mostrado por expositores y visitantes alemanes y extranjeros ha sido impresionante, subrayando la posición de la Anuga como la feria más importante del mundo dedicada a productos alimenticios y bebidas" ha manifestado Friedhelm Dornseifer, presidente de la Asociación Federal del Comercio de la Alimentación (BVLH), altamente satisfecho con los resultados del certamen. "De nuevo, los visitantes profesionales han podido este año probar miles de productos innovadores y de alta calidad. La gran variedad refleja claramente las tendencias del sector alimentario que nos están acompañando ya desde hace algún tiempo. El buen sabor y la frescura han sido siempre importantes para las consumidoras y los consumidores. Por otra parte, el tema de los productos de conveniencia está adquiriendo cada vez mayor relevancia. Nuestros productos alimenticios tienen que ser hoy en día fáciles de tomar y sencillos de cocinar. A quien consiga unir estas propiedades con aspectos relacionados con la salud y la sostenibilidad se le abren unas posibilidades de negocio realmente buenas.

 

"Cada dos años,  la Anuga  es el mercado global  y la implantadora de tendencias en el campo de los productos alimenticios y las bebidas. Una vez más en 2015 hemos podido mostrar de forma impresionante las prestaciones diarias de las empresas alemanas en cuanto a calidad, seguridad, variedad "made in Germany" así como la manera cómo los fabricantes de productos alimenticios consiguen satisfacer los deseos de los consumidores del mundo entero con una oferta adecuada a ellos" ha manifestado el Dr. Wolfgang Ingold, presidente de la Asociación Federal de la Industria Alemana de la Alimentación (BVE). "Con ello hemos conseguido nuestros objetivos: como en ningún otro lugar, la Anuga ofrece a los participantes en la feria la posibilidad de conocer todo el mundo de la comida y la bebida en su incomparable variedad"

 

Ingrid Hartges, secretaria general de la asociación federal  DEHOGA, extrae una conclusión positiva: "la Anuga 2015 ha sido una impresionante exhibición del sector. Se han presentaron en Colonia tendencias, productos y soluciones para servicios de más de 100 países. La comida y la bebida, son elementos de fusión mundial. Para muchos gastrónomos, la feria ha sido una fuente de inspiración e importante propulsor de nuevas dinámicas. Nuestro "Marktplatz Gastronomie" ha sido durante cinco días una importante plataforma con gran afluencia de visitantes y un punto de encuentro central para tendencias gastronómicas, contactos de negocios y numerosas vivencias Page  de degustación, con carácter comunicativo, innovador e internacional".                   

Los expositores de la Anuga han aprovechado el certamen para presentar nuevos productos y conceptos a un público profesional extremadamente interesado y dispuesto a hacer pedidos. Una gran variedad de productos innovadores, ready-to-cook y veganos han proporcionado numerosos impulsos para hacer negocios. Muchos expositores han presentado también una oferta dirigida al comercio de la comida fuera de casa o de la comida para llevar. 

Las informaciones sobre tendencias y desarrollos en el mercado internacional de la alimentación y la bebida han sido recibidas con gran expectación tanto por los visitantes como por los expositores. Según diversos estudios, los productos vegetarianos y veganos tienen una gran demanda, lo mismo que ocurre con los productos biológicos y los procedentes del comercio justo. También están de moda los conceptos "libre de" como, por ejemplo, sin lactosa o sin gluten. Los productos halal han dispuesto de un escenario propio en la Anuga. Temas como la valoración de los productos alimenticios, el freno al despilfarro de alimentos, sobre todo en los países industrializados, la trazabilidad, el bienestar de los animales y la sostenibilidad caracterizarán también en el futuro las discusiones relacionadas con los productos alimenticios y las bebidas.

 

La Anuga en cifras:

En la Anuga 2015 han participado 7.063 empresas de 108 países sobre una superficie bruta de exposición de 284.000 m². Entre ellos, 769 expositores procedentes de Alemania y 6.294 del extranjero. La participación extranjera ha ascendido al 89%. A la Anuga 2015 han acudido unos 160.000 visitantes profesionales procedentes de 192 países. La participación extranjera se situó en el 68%.