Almayso, una cerveza de coleccionista


Con motivo de su 125 aniversario, Mahou San Miguel presenta Almayso, una edición ultra-limitada de cerveza envejecida durante 18 meses en barrica de roble francés, en la que se conjugan magistralmente la historia de tradición y saber hacer cervecero que ha caracterizado a la compañía desde 1890.

Es una cerveza de calidad excepcional con una producción exclusiva y limitada de 1.000 unidades. La memoria organoléptica del roble ha enriquecido la cerveza otorgando variedad de matices y sutilezas. El coupage de las diferentes barricas, regalan a Almayso múltiples aromas de madera, taninos y afrutados. Su espuma, fina y efímera, contrasta con su sabor estoico y tenaz.

La cerveza recibe su nombre del estudio fotográfico fundado por Alfredo Mahou y Solana (1850-1913), primogénito del fundador Casimiro Mahou, y primer director de la fábrica que dio origen a la compañía cervecera. Su importancia es básica para entender la fotografía en nuestro país: sus trabajos son una instantánea de la sociedad española de finales del siglo XIX y principios del XX, mientras que sus iniciativas emprendedoras sirvieron de germen para la Real Sociedad Fotográfica.

La botella de 75 cl. puede adquirirse a un precio de 125€ a través de tiendas gourmet, de la plataforma de comercio electrónico creada para la ocasión (tienda.casimiromahou.es) y en Espacio M125, el lugar donde Mahou San Miguel celebra pasado, presente y futuro de historias compartidas. Allí se enmarca, a su vez, una exposición que recoge algunas de las imágenes del fondo fotográfico de Almayso. Actualmente, este archivo está formado por más de 6.000 originales.

Espacio M125 está situado en la Sala de las Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque, con entrada gratuita y horario de visita de martes a jueves de 17:00 a 21:00, y viernes sábados y domingos de 12:00 a 21:00 (lunes cerrado).

Para más información:

http://www.casimiromahou.com/  

 

Sobre Almayso

Almayso, cuyo nombre deriva de las iniciales de Alfredo Mahou y Solana, fue testigo de excepción del paso de Madrid y los madrileños a en pleno paso hacia la Modernidad. Pionero en las técnicas usadas para elaborar las fotografías, Almayso se convirtió en un destino de referencia para la sociedad madrileña, ávida por dejarse retratar como sucedía ya en otras capitales europeas. 

La primera fábrica de Mahou, en Amaniel 29, era mucho más que un espacio de producción de cerveza. Se convirtió en hervidero de creatividad, intercambio de ideas y de nuevas tendencias. Allí convivían multitud de negocios y actividades además de la fabricación de cerveza. Junto a Almayso, Amaniel 29 ofreció representaciones teatrales y otras opciones de ocio, una botica y un despacho de pinturas y óleos.

 

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 35,5%. Dispone de nueve centros de elaboración de cerveza - siete en España, uno en India y otro en EEUU-, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.700 profesionales.  

Cuenta con 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras. Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, Alhambra Reserva 1925 o productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 75% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 60 países.