Al día

Covirán pedalea contra el cáncer de mama


Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, ha colaborado en el evento deportivo Non stop desafío ciclo outdoor que se celebró el 10 de octubre en Granada como motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. 

En la Plaza del Carmen se situaron veinte bicicletas que tenían como reto no parar de pedalear durante 6 horas, 25.000 pedaladas, una por cada mujer diagnosticada de cáncer de mama durante el 2014. 

Covirán contaba con su propia bicicleta para apoyar a todas las personas afectadas por esta enfermedad y demostrar un año más su más firme apuesta por esta causa. 

En el evento también se impartieron clases de spinning y otras modalidades deportivas para los asistentes. 

“Una vez más, nuestra cooperativa quiere estar al lado de las mujeres, la lucha contra el cáncer es una constante en nuestras actuaciones y con esta acción queremos brindar nuestro apoyo y ayuda a todas las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad” destacaba Luis Osuna, consejero delegado de Covirán.

Sobre Covirán 

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por más de 2.800 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal, cerrando el ejercicio 2014 con más de 3.245 supermercados repartidos por toda la península ibérica. En 2014, incrementó su volumen de negocio en un 3% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 618 millones de euros. 

Su apuesta por la economía social, contribuyendo a general empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, su gran desarrollo de los últimos años y el éxito de su proyecto de expansión en Portugal, la han hecho valedora en 2014 de la Placa al Mérito en el Comercio, uno de los distintivos más importantes de su sector.