inicioSábado 3 de diciembre de 2016
 
preparar para imprimir enviar noticia por correo

SCA celebra la Semana Global de la Seguridad

 

SCA, compañía líder en productos de higiene y forestales, ha celebrado la Semana Global de la Seguridad, una iniciativa a nivel internacional a través de la cual los 1.200 empleados de la compañía en España participan en diversos talleres y actividades centrados en la importancia de la seguridad en el lugar de trabajo y la prevención de riesgos laborales.  

No obstante, la compañía ha querido dar un paso más, aprovechando la iniciativa para promover un estilo de vida saludable con el lanzamiento del programa Work fit en su planta de Valls (Tarragona), dando soporte y asesoramiento a sus empleados en hábitos de vida saludable como ejercicio físico, nutrición etc.

 

Promoción de la seguridad entre los más pequeños

En el caso de la planta de Allo (Navarra), el equipo de SCA recibió la visita de unos 50 alumnos del colegio La Cruz de esa misma localidad en la que los escolares pudieron comprobar la importancia de la seguridad, tanto en el entorno laboral como doméstico. 

Por otro lado, las familias de los empleados han podido involucrarse en la iniciativa a través de un concurso de dibujo destinado a los más pequeños, centrado en qué significa para ellos la seguridad. 

Para Serafín Borreguero, director de Recursos Humanos de SCA Iberia, “en SCA estamos en un proceso de continua mejora en cuanto a la seguridad de todos los trabajadores. Esto no se limita sólo a sus puestos de trabajo sino que también queremos contribuir a difundir un estilo de vida más sano”. 

Precisamente, como parte de su compromiso con la seguridad, SCA se había fijado como objetivo una reducción del 25% de la tasa de accidentes entre 2011 y 2016, algo que la compañía ha conseguido antes de lo previsto, en 2014. En ese año, 20 de sus plantas en 13 países no registraron ningún accidente[1].  

Además, por segundo año consecutivo, no se han registrado accidentes graves en ninguna de las instalaciones de la compañía en todo el mundo.

 

SCA es una compañía líder mundial en productos de higiene y forestales. El Grupo desarrolla y fabrica artículos sostenibles para el cuidado personal, papel tissue y productos forestales. Vende sus productos en unos 100 países bajo el paraguas de marcas líder bien posicionadas a nivel mundial, como TENA y Tork, y regional, como Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo y Vinda. Al ser el mayor propietario de bosque, a título privado, en Europa, SCA da una gran importancia a la gestión sostenible de los recursos forestales. A cierre de 2014, el Grupo contaba con unos 44.000 empleados y sus ventas ascendieron a 104.000 millones de coronas suecas (11.400 millones de euros). SCA se fundó en 1929, su sede se encuentra en Estocolmo, Suecia, y forma parte del índice NASDAQ OMX Stockholm. Para más información, véase www.sca.com

SCA España tiene aprox. 1.200 empleados repartidos en varios centros productivos y oficinas. En España SCA produce y distribuye papel tisú para el gran consumo (rollos de papel higiénico, de cocina, servilletas y pañuelos) con su propia marca COLHOGAR y con las marcas de sus clientes de la gran distribución. También para la industria y colectividades bajo la marca Tork.

SCA España también distribuye artículos para el cuidado personal, procedentes de otros centros productivos con sus propias marcas tales como TENA, líder en el mercado de la incontinencia con una presencia de más de 25 años en el mercado español y en la industria farmacéutica o DEMAK´UP, la marca líder en discos desmaquilladores en el sector de la cosmética así como con las marcas de sus clientes. Para más información: www.sca.com



[1] Datos del informe anual de SCA de 2014

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta:
Att.Cliente 902 010 583
Indisa © 2009. All Rights reserved
Gestor de contenidos
desarrollado por
C2C Soluciones Powered by
SPC v2016 ®
SPC