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Ulabox confía a GREY su primera campaña de publicidad

Ulabox, el primer supermercado 100% online de España, ha lanzado en septiembre su primera campaña de publicidad, “Sí, hay huevos”, coincidiendo con el 5º aniversario de la startup de Barcelona, que ha crecido sin publicidad hasta ahora. El objetivo de la campaña, obra de GREY Barcelona, que ha ganado la cuenta de Ulabox, es explicar masivamente lo que los clientes del “antisúper” ya saben: que Ulabox es una empresa con ideales claros y con ganas de hacer cosas diferentes en un sector conservador.

“El antisúper” se ha presentado con un manifesto con un punto nietzchiano insertado en medios de comunicación, bajo el epígrafe “El súper ha muerto. Llega el antisúper. De la misma forma en que la sociedad ha aceptado como natural la transición a servicios digitales de banca, turismo u ocio, Ulabox se quiere posicionar como el punto de partida de la revolución en el mundo del supermercado, con la misma fuerza e ilusión con la que se creó la empresa hace cinco años.

Con un mensaje visual y contundente para llevar lejos esta revolución, la campaña de Ulabox ha contado con piezas en la prensa diaria (de información general y gratuita), opis, opis digitales, buses (traseras e integrales), metro, tranvías (integrales), piezas digitales, un spot de televisión y cuñas de radio, que estará en la calle hasta inicios del mes de octubre. Destaca el tono simpático, irreverente, con un punto de humor de las creatividades, que ponen en valor la oferta de productos frescos, con mensajes como “no seas merluzo y súbete al carro de Ulabox”, y los principales beneficios de comprar en un supermercado online.

Estas primeras acciones de publicidad se desarrollarán solo en el área metropolitana de Barcelona, dónde por ahora Ulabox ha implantado el servicio más completo y el mayor surtido de productos, llegando a ofrecer al cliente el 95% de su cesta de la compra. El supermercado online ya prepara el desembarco de todos sus servicios a toda la península y Baleares.

De hecho, el claim de Ulabox, “el antisúper”, rompe con la primera regla ‘marketiniana’ que nadie ha osado transgredir hasta ahora: utilizar un prefijo negativo para definirse. “Ulabox está aquí para romper las normas, esta es una premisa clara desde el primer momento”, en palabras de Ramon Ollé, director de Planificación Estratégica de GREY Barcelona, responsable del desarrollo de estrategia de marca junto con Arnau Grinyó, ex-Responsable de Marca y Comunicación de la cervecera Moritz, que se ha incorporado a Ulabox como Director de Marketing, y Estefanía García Bermejo y David Baratech, Marketing Managers de Ulabox.

Las marcas con ambición parten de conceptos que quieren provocar y hacer pensar a la audiencia. El hecho de cargar peso, la oferta limitada, las colas en la caja… hay mil cosas que no no gustan de los súpers de toda la vida y esta es la mejor manera que hemos encontrado de explicarlo. Y funciona”, sostiene Ramon Ollé, que añade: “el mundo del supermercado no es precisamente innovador. Se suele hacer un marketing antiguo, centrado en la tienda y los productos. Por ello, Ulabox se ha propuesto compartir una visión y una voluntad de revolucionar todo lo que está establecido”.

En palabras de Jaume Gomà, CEO y fundador de Ulabox, “hasta ahora Ulabox ha crecido sin publicidad, pero la verdad es que esta primera campaña ha tenido una gran acogida, por los comentarios que nos llegan”. “Nosotros somos emprendedores y expertos en nuestro negocio, pero cuando ves el impacto que la publicidad tiene, entiendes la importancia de construir bien la marca. Se suele pensar que en los pure players tecnológicos el branding es solo un pequeño aspecto a tener en cuenta, pero al trabajarlo con buenos profesionales, se llega a la conclusión que trazar una estrategia es un aspecto clave para cualquier compañía”, reflexiona Gomà.

GREY trabajará en el asesoramiento estratégico del modelo de negocio de Ulabox, así como en la planificación de las acciones publicitarias en distintos soportes a desarrollar. Asimismo, la agencia colabora en la estrategia digital del supermercado (desde el modelo de e-commerce a la planificación y producción digital) y la realización de todas las campañas de publicidad, tanto en los ámbitos off, como online.   


Sobre ULABOX: 

Creado en 2010, Ulabox es el primer supermercado únicamente online de España, sin establecimientos físicos, pero con un almacén con más de 12.500 referencias accesibles desde cualquier lugar con conexión a Internet. Nos definimos como el “antisúper” porque, a diferencia del modelo convencional, nuestros clientes no hacen colas, no se ajustan a horarios, no cargan con la compra, ni recorren pasillos buscando aquello que no encuentran. En cambio, en Ulabox los consumidores sí que disfrutan de primeres marcas y de productos de proximidad con precios competitives y un nuevo concepto de entrega en menos de 24 horas. Con sede en Barcelona y un equipo liderado por el emprendedor Jaume Gomà, Ulabox ha duplicado resultados año tres año, llegando a facturar 4 millones de euros en 2014.  

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Sobre GREY, “Famously effective since 1917” 

Grey España es una compañía que se sitúa en el Top 10 de los grupos de comunicación españoles. 

En España opera desde 1980, tiene oficinas en Madrid y Barcelona y ofrece servicios de creatividad, desarrollo digital, desarrollo de marca, planificación estratégica, nuevos medios, mobile marketing, RRPP, marketing promocional, shopper marketing, social media y analytics, con un equipo de mas de 200 profesionales de perfil multidisciplinar y liderada por Javier Suso (CEO), Enric Nel-lo (Director general crativo), Ramon Ollé (Director de planificación estratégica), Roberto Sánchez (Director general Madrid), Albert Solé (Director general Barcelona), Oscar Peña (CDO), Montse Escobar (Directora RRPP), José A. González (Director general de desarrollo), Carmen Orbe (Directora de producción gráfica y audiovisual) y Joaquín Gª Morato (Director de producción digital) y Carme Coll (Directora de planificación de medios), un equipo de amplia experiencia en el mercado publicitario. 

GREY cuenta entre sus clientes con Domino’s Pizza, La Casera,  Allianz,  Port Aventura, Fairy, Pantene, University of Europe, GSK, Vodafone, Room Mate Hotels, Adidas, BIG Cola, Baxi, Ubisoft , Grupo Festina, California Walnut Comission, Sunedison y Volvo, entre otros. 

En 2014, GREY fue nombrada Agency of the Year por Advertising Age, y Network of the Year por la revista Campaing.  En los Euroeffies Awards ha sido Agency Network of the Year los años 2005, 2006, 2007, 2008, 2012 y 2013. En el año 2015 ha sido la tercera red más premiada a nivel mundial.

 

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