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Gran acogida de la nueva imagen del Cordero y Lechal en Palencia


La presentación de la nueva imagen de la carne de cordero y lechal, con innovadoras presentaciones y cortes más pequeños adaptados al consumidor actual, ha tenido una gran acogida en Palencia durante la Jornada dirigida a los prescriptores del producto de cara al consumidor final: futuros chefs, profesionales del sector y gremio de carniceros.
 
La Jornada ha sido organizada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria (INTEROVIC) en el marco de la campaña europea para aumentar el consumo de esta carne en España, que tiene precisamente en la futura introducción de estos nuevos cortes y presentaciones en el mercado su columna vertebral. De ahí que se esté formando primero a los prescriptores del producto para que éstos, posteriormente, hagan llegar esta nueva imagen al consumidor final.

A la Jornada de la mañana, han asistido 60 estudiantes y profesionales del sector que han acogido con gran satisfacción los siete nuevos cortes de la canal, más pequeños, versátiles y fáciles de cocinar, y tres innovadores elaborados. Entre éstos ha destacado el medallón de lechal, ideal como tapa, aperitivo o para disfrutar de la carne de lechazo en casa y entre semana.  

En la jornada de la tarde, la Formación se impartirá al gremio de carniceros, al que se prevé asistan más de 30 profesionales, colectivo clave para presentar estos nuevos cortes a sus clientes.
 
Las jornadas son impartidas por el maestro carnicero Manuel Remiro y el cocinero Javier Robles expertos en cordero y lechal y encargados de dar a conocer esta revolucionaria  e innovadora  imagen adaptada a las necesidades del nuevo consumidor.
 
Consumo más allá de festividades y fines de semana   
 
Con estos cortes más pequeños se pretende, asimismo, desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de fines de semana y festividades de modo que pase a formar parte de la cesta de la compra diaria y esta carne se pueda consumir también entre semana y por parte de familias de pocos miembros.
 
El programa de promoción de la carne de cordero y lechal en España tiene una duración de tres años: 2015, 2016 y 2017 y cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25%).